"Un mito, espionaje: Raúl Pérez"
CULIACÁN._ Raúl Pérez Miranda, el nuevo Director de Gobierno, asegura que hay un "mito" de que esta área gubernamental se dedica al espionaje político.
Y asegura que el Gobernador Mario López Valdez nunca haría eso.
"Si no se ha visto hasta ahorita (espionaje), o yo no le he visto, eso no tiene porqué hacerse; ahora si hablamos de que el de Malova es un Gobierno precisamente de apertura, de acercamiento con la gente, esas cosas deben ser ya cosa del pasado, o de la historia", dijo.
Pérez Miranda tiene el cargo que en los dos anteriores sexenios ocuparon el desaparecido Luis Pérez Hernández, con Juan Millán, y Joel Hernández Niño, con Jesús Aguilar Padilla.
Su designación pasó desapercibida, por ser un personaje poco conocido en el ámbito sinaloense.
Entre sus datos curriculares está el ser originario de Los Mochis, con 46 años, contador público de carrera y por 30 años trabajador de Telmex, donde ocupó altos cargos directivos, hasta que se jubiló el 31 de diciembre de 2010.
También fue por un año agente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, CISEN.
Su misión, dice, es coadyuvar a la gobernabilidad del Estado, yendo a la búsqueda de los problemas y utilizando como armas el diálogo con las personas, grupos y organizaciones que tengan algún problema.
--¿Has encontrado elementos objetivos, de que se espiaba en esta área?
--Fíjate que yo creo que eso, desde mi punto de vista, para mí eso se ha convertido en un mito, porque hoy en día la misma apertura que te da la misma tecnología, puedes conseguir información de muchísimas otras formas, y me refiero al acercamiento con la gente, ir al diálogo, si viene gente aquí escucharla.