"'Una burla, reducción al salario de Aguilar'"
Ana María Camacho
Como una burla consideraron algunos culiacanenses la reducción del salario de 181 pesos mensuales del Gobernador Jesús Aguilar Padilla, porque no favorece en nada a la población.
En un sondeo realizado, los ciudadanos coincidieron en que el reajuste en el salario de funcionarios de primer nivel de Gobierno, es sólo para reírse de la población.
Carlos González Aguirre, jubilado, propuso que la misma cantidad que le bajaron al Gobernador se la suban al salario mínimo.
"Es de dar risa, no tengo más que reírme porque cómo se atreven a hacer un ajuste así, mejor que ni lo hagan, es una vergüenza, de perdida esa misma cantidad debieran incrementársela al salario mínimo", planteó.
Mariane Gres León, estudiante, comentó que si van a hacer un ajuste en los sueldos, se debe hacer para que valga la pena y no para burlase de la población.
"Si ya iban a hacer un ajuste en el salario, le hubieran quitado una cantidad que valiera la pena, esos 181 pesos son para burlarse de la realidad que vivimos los que no estamos en el poder, porque no sólo tienen su sueldo, también reciben otras prestaciones que permite que el dinero que gana lo ahorre todo", criticó.
Yamel Belmar y Martha Álvarez coincidieron que el movimiento en el salario no representa nada para la sociedad, ni para el Gobernador ya que no le afectará a su economía.
La estudiante Rosario Espinoza cuestionó la cifra que recibe el Mandatario, pues los salarios están muy debajo de eso.
"Esos 181 pesos no son nada, él (el Gobernador) debería proponer que su sueldo baje algún porcentaje considerable, no importa que sea mínimo, pero que valga la pena", dijo.
Paula Yesenia Monárrez, Ramiro Meza Cárdenas y Arnulfo Zazueta opinaron que si el Gobernador quiere pasar a la historia, deberá hacer cosas más concretas y reales, como disminuir su sueldo conforme a la realidad que vive la población.
"Es de dar risa, no tengo más que reírme porque cómo se atreven a hacer un ajuste así, mejor que ni lo hagan, es una vergüenza..."
Carlos González Aguirre
Jubilado
"Esos 181 pesos no son nada, él (el gobernador) debería proponer que su sueldo baje algún porcentaje considerable, no importa que sea mínimo, pero que valga la pena..."
Rosario Espinoza
Estudiante
De acuerdo al Presupuesto de Egresos estatal para 2008 el Gobernador se bajó un 0.2 por ciento el sueldo, es decir 181 pesos mensuales. En el caso de los secretarios la reducción fue de 0.7 por ciento.