|
"COMIDA"

"Una mordida llena de pasión"

"Nunca antes el comer una fruta te dio tanto placer"
06/11/2015

    Manuel Camacho

    Un sabor y una forma muy característica son las cualidades que esta fruta de temporada tiene, proveniente de la parte de America Central, específicamente de Brásil, Colombia, Venezuela, algunas partes de África y Australia al maracuyá se le conoce también como la fruta pasionaria o de la pasión.

    Son distintas las formas y colores que a este fruto posee, por ejemplo la fruta de la pasión amarilla, la cual es de ese mismo color y en forma de baya con un sabor agridulce, en cambio por otra parte, el maracuyá morado es el mas pequeño, se le conoce también como granadilla y es otra variedad de la fruta la cual contiene un sabor dulce de color naranja, dorado o amarillo con pequeñas pintas blancas.

    Esta fruta su mejor temporada es la de otoño-invierno y la puedes disponer de ella desde octubre hasta abril, sin duda alguna aun estas a tiempo para conseguirla.

    Según la página en línea frutas.consumer.es esta planta es de la familia de las Pasifloráceas, tiene un diámetro de 35 a 80 milímetros y cuenta con peso de 30 gramos; pero no todas son del mismo tamaño, puesto que la fruta de la pasión amarilla cuenta con un peso más que la morada y la cual puede llegar a pesar hasta 100 gramos.

    Hablando de sabor, esta pequeña fruta es agridulce y refrescante, puede contener un aroma agradable y una consistencia parecida a la de una mermelada.

     

    Atrapa su riqueza nutricional

    Debes tener mucho cuidado al comprarla puesto que su piel se arruga fácilmente al poco rato, eso indica que la fruta ya esta madura y que ha perdido un poco de humedad, misma que se debe consumir con la mayor brevedad.

    Es importante que sepas que esta fruta ayuda a un mejoramiento de tu agudeza visual, el buen estado de la piel, cabello, huesos y mejora el sistema inmunologico, tiene grandes propiedades en huesos, dientes y aumenta tus glóbulos rojos.

    Sin duda alguna es una fruta con grandes propiedades y si eres de las personas que les encanta ésta es una muy buena opción, ya que al contar con un buen sabor es una fuente de energías que no puedes dejar de pasar. ¡Aprovéchala!

    Con información de www.frutas.consumer.es


    NUMERALIA
    100
    Gramos pesa la fruta

    Sabor sureño
    La planta que produce el maracuyá es originario de América del sur, principalmente de:
    - Brasil
    - Colombia
    - Venezuela

    Fuente de nutrientes
    Además de su rico sabor contiene diferentes vitaminas y minerales como:
    - La vitamina A.
    - La vitamina C.
    - El Potasio.
    - El Fósforo.
    - El magnesio.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!