"Urge Canirac reforzar estrategias de seguridad"
LOS MOCHIS._ Ante los constantes robos y asaltos en sus comercios, el sector restaurantero se sigue viendo afectado, por lo que Luis Felipe Villegas Castañeda dijo que es necesario que se refuercen las estrategias de seguridad en el municipio.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados se dolió de que desgraciadamente no se castiga a los delincuentes, lo cual provoca que prevalezca la impunidad que existe.
"Acaban de asaltar a un restaurante la semana pasada y eso afecta a la industria, lo bueno es que no pasó a mayores, que fue solamente cuestión económica, sin embargo, pues nos afecta nuestra actividad cotidiana, fue en el sector centro, en pleno día", narró.
A fin de dar con los culpables ya que en ocasiones este tipo de sucesos se registra por parte de propios ex empleados o gente cercana a dichos negocios, Villegas Castañeda insistió en la necesidad de reforzar los programas preventivos y, sobre todo, llevar a cabo estrategias de investigación.
"Por la forma en que se operó el asalto, sabemos que muchas veces son ex empleados o misma gente cercana al negocio y bueno, nosotros no somos investigadores ni mucho menos, sin embargo, podemos sacar conclusiones de que pudiera ser fácil llegar a los culpables, sin embargo, vemos que pasan los días y los meses y no pasa nada, desgraciadamente la impunidad sigue reinando", manifestó.
El presidente de Canirac reconoció que se han implementado estrategias que inhiben este delito, que si bien ha bajado no se ha erradicado del todo, si han disminuido los robos de motocicletas de los negocios de comida
"Hemos implementado dispositivos de seguimiento por GPS, hemos implementado diferentes técnicas ahí, ha bajado un poquito, sin embargo, siguen presentándose el robo de motocicletas, ha decrecido pero no ha desaparecido", enfatizó.