|
"Seguridad"

"Urgen a coordinar lucha anticrimen"

"Pide Terrazas que se ponga a trabajar el presidente del Consejo Municipal de Seguridad Pública"

    GUASAVE._Si no hay colaboración interinstitucional entre los tres niveles de gobierno, será muy difícil que se pueda tener éxito en la lucha contra la delincuencia, por eso urge que se vea una real coordinación entre Federación, Estado y Municipio, aseveró Luis Carlos Terrazas Cervantes.
    El presidente del colegio de abogados Raúl Cervantes Ahumada dijo que la criminalidad que se está dando en este municipio puede ser porque las autoridades estatales y federales ven en otras regiones los focos rojos de la delicuencia y descuidan este municipio.
    "Es una realidad que los índices delictivos se han mantenido, yo creo que hay focos rojos en todo el estado; lo importante sería que analizarán las tres instancias de gobierno y se realizaran algunos programas de prevención del delito, porque debe haber una coordinación especial entre el nivel federal, estatal y municipal", expresó, "si no es así va a ser muy difícil que se puedan erradicar y se puedan prevenir ese tipo de delitos, porque el hampa mientras no se hagan operativos especiales, investigaciones especiales, va a seguir cometiendo ilícitos".
    El abogado dijo que ya se ha solicitado ante Heracleo Apodaca Bernal, presidente del Consejo Municipal de Seguridad Pública, que convoque a una reunión donde se establezcan programas de trabajo en donde confluyan las tres instancias de gobierno, pero ha hecho caso omiso.
    "Sería muy bueno que Heracleo platique con los tres niveles de gobierno e invite a los sectores productivos y se analice al municipio de Guasave y se establezcan programas de prevención, eso sería muy importante, pero parece que no lo ha llevado a cabo", lamentó. "Es hora que el vocal ejecutivo (del CMSP) se ponga a trabajar y que reúna a las tres instancias de gobierno".
    Y es que a casi un año de que se firmara el Acuerdo Nacional para la Seguridad, Justicia y Legalidad y en donde el municipio va al 85 por ciento en el cumplimiento de sus compromisos, Terrazas Cervantes subrayó que no se han visto mejoras en el combate al crimen, porque falta mucho por hacer.

    "Sería muy bueno que Heracleo platique con los tres niveles de gobierno e invite a los sectores productivos y se analice al municipio de Guasave y se establezcan programas de prevención, eso sería muy importante, pero parece que no lo ha llevado a cabo".
    Luis Carlos Terrazas Cervantes.
    Presidente del colegio de abogados Raúl Cervantes Ahumada

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!