|
"anuncios espectaculares"

"Urgen a regular espectaculares"

"Representantes de colegios de Ingenieros y Arquitectos se pronunciaron porque el Ayuntamiento establezca un nuevo reglamento para regularizar a fondo los anuncios espectaculares en la Ciudad"

    MAZATLÁN._ Representantes de colegios de Ingenieros y Arquitectos se pronunciaron porque el Ayuntamiento establezca un nuevo reglamento para regularizar a fondo los anuncios espectaculares en la Ciudad.
    Durante una reunión con el Alcalde Jorge Abel López Sánchez y funcionarios de Planeación, los profesionistas consideraron que hay exceso de anuncios espectaculares en la Ciudad, por lo que urge hacer una reestructuración.
    Hugomar Peraza Ponce, dirigente del Colegio de Ingenieros Civiles de Mazatlán, planteó que el Ayuntamiento, a través de Planeación, debe enfocarse a revisar de manera más puntual la presencia y la colocación de anuncios espectaculares.
    "Hay un exceso en el número de anuncios espectaculares en la Ciudad que no sólo contaminan la visión, sino que representan peligro por su infraestructura", declaró.
    "Nosotros planteamos la necesidad de que haya una inspección más rigurosa en los anuncios, porque representan un riesgo para la ciudadanía, si es necesario que se modifique nuevamente el reglamento".
    Héctor Aguilar Fonseca, dirigente del Colegio de Arquitectos del Sur de Sinaloa, mencionó que el Ayuntamiento debe ser vigilante de que las empresas cumplan con el buen estado en la infraestructura.
    "Aquí, Planeación debe tener un control y una relación de empresas que tienen anuncios para que las revisen de manera constante y se garantice que cumplan con las especificaciones técnicas y de seguridad".
    Por su parte, Jhonson Érick, presidente del Colegio de Arquitectos de Mazatlán, indicó que los anuncios espectaculares en la ciudad tienen que aguantar los vientos con rachas más intensas porque representan peligro para la población.
    "Si el vendaval de 90 kilómetros por hora que ocurrió el mes pasado causó daños en la infraestructura de algunos anuncios espectaculares, entonces significa que debe de cuidarse que estén en mejor estado para evitar accidentes".
    Los dirigentes le hicieron saber a Alcalde el interés en participar en la implementación planes parciales de desarrollo como en el Centro Histórico, área de Sábalo Cerritos y en el Parque Bonfil, al ser zonas que tienen sus propias características.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!