"'Urgen acciones anti drogas en El Carrizo'"

"'Urgen acciones anti drogas en El Carrizo'"

    LOS MOCHIS.- La juventud que reside en el Valle de El Carrizo desde hace varios años viene siendo "azotada" por el mundo de las drogas, todo ante la falta de centros de rehabilitación y nuevas acciones para su combate señaló José Concepción Beltrán Vega.
    El Regidor priista dijo que tan grave es la situación en relación al consumo de drogas en la villa Gustavo Díaz Ordaz que la misma gente ya se acostumbró a ver jóvenes drogados en las calles, que toman como algo común.
    "Es grave la situación de drogadicción en El Carrizo, porque ahora hasta jovencitas hay que se drogan, antes cuando había un drogadicto era señalado por la sociedad ahora es muy común, ya nadie se sorprende y poco a poco se acabó la capacidad de asombro", explicó.
    El funcionario dijo que ante el grave problema haría falta que se instalarán centros de atención para personas con dependencia de este tipo de sustancias, además de que ya no regrese el retén militar, para que no se agudice la drogadicción en ese lugar.
    "Si haría falta un centro de rehabilitación para ir dejando los efectos del retén que ya se fue y que ojalá que no regrese porque también está latente porque ya está funcionando el que Querobabi y después se van a aplicar a modernizar este otro", detalló.
    Beltrán Vega criticó la aprobación de la Ley de Narcomenudeo ya que con ello también se estaría legalizando la venta de drogas a los que las consumen, a sabiendas de que el problema se puede hacer más grande y que es la puerta para la aprobación total.
    "Si están legalizando que las personas traigan su porción me imagino que habrá centros autorizados por la autoridad para que los que tienen esa dependencia puedan adquirirlos, ahí es donde no se entiende, porque quiero entender que se van a seguir surtiendo de los mismos distribuidores"


    "Ahora hasta jovencitas hay que se drogan, antes cuando había un drogadicto era señalado por la sociedad ahora es muy común, ya nadie e sorprende y poco a poco se acabó la capacidad de asombro" 
    José Concepción Beltrán Vega, Regidor