|
"Proyecto"

"Va al INAH el proyecto de Cabildo"

"Busca Comuna saber si puede hacer reformas a fachada del Palacio Municipal"

    Debido a que el proyecto de remodelación en la Sala de Cabildo contempla hacer modificaciones en la parte frontal del Palacio Municipal, el plan se le enviará al Instituto Nacional de Antropología e Historia para que revise si es un edificio histórico y pueda adecuarse a sus lineamientos.
    El proyecto de remodelación contempla construir una segunda planta en la Sala de Cabildo, por lo que será necesario cambiar una parte de la fachada del Palacio Municipal porque se pretende colocar un amplio ventanal en el balcón del recinto municipal.
    Óscar Burgueño Lizárraga, Secretario de Infraestructura y Planeación, mencionó que se le comunicará del proyecto al INAH para cerciorarse si se requiere de permisos especiales al encontrarse el edificio en la zona del Centro Histórico.
    "Yo considero que el edificio del Palacio Municipal no está contemplado como recinto histórico, pero de cualquier forma se le consultará al INAH para evitar algún problema similar a lo que ocurrió con la remodelación de la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, en donde el INAH suspendió las obras".
    "Queremos hacer las cosas bien para no estar modificando el proyecto".
    El proyecto de remodelación en la Sala de Cabildo incluye cambiar parte del techo, colocación de paredes en donde estarán las fotografías de los ex presidentes municipales, construcción de una sala de reuniones y una zona para exponer posibles dictámenes y proyectos.
    Pero no toda la remodelación se enfocará a la Sala de Cabildo. En cada uno de los espacios de los regidores se dispondrá de un micrófono, mesas tipo escritorio y una computadora en donde observarán proyectos, el orden del día o dictámenes que presente alguna comisión.
    "Se trata de modernizar la Sala de Cabildo, que cada regidor tenga su espacio, su computadora y un micrófono. Considero que es una obra que en la que no se necesitará invertir muchos recursos económicos", estimó.
    Burgueño Lizárraga adelantó que junto con la remodelación de la sala, se planea también modernizar la oficina de los Regidores, ya que no son funcionales y tienen espacios reducidos.

    CAMBIOS
    El proyecto de remodelación en la Sala de Cabildo incluye, entre otras cosas, lo siguiente: 

    - Cambio de parte del techo 
    - Colocación de paredes en donde estarán las fotografías de los ex presidentes municipales 
    - Construcción de una sala de reuniones y una zona para exponer posibles dictámenes y proyectos 
    - Cada regidor contará con su equipo de cómputo y micrófono 

    "Yo considero que el edificio del Palacio Municipal no está contemplado como recinto histórico, pero de cualquier forma se le consultará al INAH para evitar algún problema similar a lo que ocurrió con la remodelación de la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, en donde el INAH suspendió las obras".
    Óscar Burgueño Lizárraga
    Secretario de Infraestructura y Planeación

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!