"Va SENI por nuevos contratos con Venezuela"
Los astilleros SENI de Mazatlán van por un contrato para fabricar entre 20 y 30 embarcaciones para Petróleos de Venezuela (Pedevesa), para lo cual se emprenderá un viaje comercial a ese País del Caribe en las próximas semanas, reveló el directivo de esa empresa, Mario Uribe Fenollosa.
Casi por concluir la exportación del primer bloque de cuatro lanchas, cuya función será apoyar las labores de buceo y exploración de la compañía petrolera sudamericana, el empresario resaltó que es la primera vez en cuatro décadas que Mazatlán produce barcos para el extranjero.
"Es un hecho significativo que debe ponernos orgullosos, no porque sea SENI, sino que es otra actividad que puede generar turismo de negocios y aumenta las posibilidades en el sector industrial", expresó.
La inversión por cada barco es alrededor de 1 millón 200 mil dólares. Hasta el momento la República de Venezuela ha informado que sus requerimientos son de 250 lanchas de este tipo con el fin de renovar su flota. Para ello, ya han comenzado la búsqueda de presupuestos en el mercado internacional.
"Venezuela ya está en el mercado internacional. Ya le pidió a España, China, Singapur precios y cotizaciones. Pedevesa ya tiene nuestra cotización y ya estamos en la lista de proveedores confiables", apuntó Uribe Fenollosa.
Todo listo para el ENMAR 2013
Otra buena noticia para el sector naval de Mazatlán es la consolidación del Encuentro Marítimo, el cual se desarrollará 13 y 14 de junio.
Mario Uribe Fenollosa, quien funge como presidente de la Canacintra a nivel local, adelantó que este año el Enmar contará con mayor participación de empresas internacionales, como es el caso de algunas de España, Canadá, Estados Unidos, Chile y Venezuela.
De igual forma, dijo, se tiene confirmada la asistencia de importantes ponentes, entre ellos el director de Administración y Finanzas de Pemex Internacional, que disertará una conferencia.
Sin embargo, dijo que aún gestionan los recursos necesarios tanto con el Gobierno del Estado como con el Gobierno federal, para poder llevar a cabo este evento.
INVERSIÓN POR EMBARCACIÓN
1.2 millones de dólares
REQUERIMIENTO DE PEDEVESA
250 embarcaciones