|
"Economía"

"Va Turismo tras hoteles"

"Las autoridades estatales invertirán 35 mil dólares para la elaboración de un proyecto que establezca si en Mazatlán hay condiciones para atraer un megadesarrollo hotelero."

    Las autoridades estatales invertirán 35 mil dólares para la elaboración de un proyecto que establezca si en Mazatlán hay condiciones para atraer un megadesarrollo hotelero. El primer interesado en conocer los resultados es la cadena de hoteles Meliá.
    Antonio Ibarra Salgado, Secretario de Turismo, informó que esta dependencia, junto con el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa, financiará el proyecto con el que se pretende establecer las condiciones para atraer más inversiones hoteleras.
    “Mazatlán se está posicionando bien y los grandes grupos de inversionistas están volteando a hacia este destino, como el grupo Meliá, que está interesado en conocer las condiciones de este sitio turístico”, expresó.
    La intención de hacer el estudio, comentó, es para conocer si están las condiciones dadas para ver si la plaza soporta un nuevo megadesarrollo turístico.
    Ibarra Salgado indicó que este estudio, que estará listo en tres meses, permitirá no sólo conocer si Meliá está dispuesto a invertir en Mazatlán, sino que también permitirá que otras cadenas hoteleras internacionales lo conozcan y lleguen a este destino.
    Hay la confianza de que los resultados serán positivos, expresó, pues hay otros destinos donde grandes cadenas hoteleras se han instalado, aún sin contar con la cantidad de atributos que tiene Mazatlán.
    “En el Tianguis Turístico de Acapulco se tienen concretadas citas de negocios con algunas firmas, como Hard Rock Café, que está interesado en invertir en Mazatlán, así como con las cadenas hoteleras Wyndham y Quinta Real”, indicó.
    Mazatlán está en condiciones de recibir más inversiones, manifestó, pues se está trabajando en el mejoramiento de su infraestructura urbana, además de que se tienen programas inversiones para asegurar la prestación de servicios públicos.
    Ibarra Salgado confió en que los resultados que se obtendrán del Tianguis Turístico de Acapulco serán positivos, permitiendo continuar con el relanzamiento de Mazatlán como el único destino cultural de sol y playa.

    INVERSIÓN
    Para atraer a inversionistas turísticos, el Gobierno Estatal elabora un proyecto para establecer las condiciones de Mazatlán para el desarrollo hotelero.
    *El estudio costará 35 mil dólares
    *El primer interesado en conocer el resultado es el grupo Meliá. 

    “Mazatlán se está posicionando bien y los grandes grupos de inversionistas están volteando a hacia este destino, como el grupo Meliá, que está interesado en conocer las condiciones de este sitio turístico”.

    Antonio Ibarra Salgado
    Secretario de Turismo de Sinaloa

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!