|
"SANCIONES"

"Van a barandilla quienes tiren basura desde auto"

"Con todo y vehículo son llevados a la barandilla quienes han sido sorprendidos arrojando basura en lugares prohibidos desde sus automóviles, dijo el Alcalde Jesús Vizcarra Calderón"
07/11/2015 09:19

    Con todo y vehículo son llevados a la barandilla quienes han sido sorprendidos arrojando basura en lugares prohibidos desde sus automóviles, dijo el Alcalde Jesús Vizcarra Calderón.
    Hasta el momento, un total de 21 personas han sido llevadas a la barandilla, donde después de una amonestación, son sancionados por violación al Bando de Policía y Buen Gobierno.
    "Ya iniciamos a llevar a la barandilla a estas gentes, siete personas la semana pasada fueron remitidas, la semana pasada fueron nueve, y esta semana ya llevamos cinco gentes que han sido llevadas a la barandilla".
    Manifestó que la medida contra los "ecolocos" no es recaudatoria y que sólo se trata de crear conciencia entre los ciudadanos para que entiendan que las calles no son un basurero.
    "Sea quien sea, a la persona que se sorprenda tirando basura será llevada a la barandilla, porque tenemos que respetar, tenemos que entender que la calle no es un basurero".
    Con esto, dijo, se trata de posicionar a Culiacán como una de las ciudades más limpias de México.
    El área de prensa de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que las sanciones para quienes son sorprendidos tirando basura por primera vez son de 1 a 6 salarios mínimos, mientras que a los reincidentes se les agrega un salario más.
    Además, el número de salarios mínimos asignados para la sanción dependerá del tipo de basura que se arroje, ya sean ramas o material para la construcción, de acuerdo a la información de la SSPyTM.

    21
    Personas han sido sancionadas en lo que va del año



    SANCIONES

    PRIMERIZOS
    Para quienes infrinjan en reglamento por primera vez, se les aplicarán sanciones que van de 1 a 6 salarios mínimos.
    Para los reincidentes, se le agregará un salario más.