|
"Colonia Gabriel Leyva"

"Van por el rescate de la 'CP' en Mazatlán"

"Anuncia Felton que proyectan comprar casas abandonadas en la zona y abrir espacios públicos"
16/11/2015 08:42

    MAZATLÁN._ De la Ciudad Perdida se cuentan muchas historias, todas por el movimiento de drogas entre sus callejones. 

    Ayer el Alcalde Carlos Felton reveló que van por el rescate de esta zona, el proyecto es comprar casas abandonadas y abrir espacios públicos de convivencia. 

    "Es una zona de callejones muy pequeños, yo traía una idea el año pasado, la planteé, de ir abriendo la posibilidad de que el Ayuntamiento adquiera casas que están abandonadas, quizá las pudiéramos ir comprando, hacer un esfuerzo y abrir espacios para que no esté tan cerrada, ni tan complicada para nosotros mantener la seguridad", explicó en conferencia de prensa. 

    Su nombre es Gabriel Leyva, pero entre los mazatlecos esta colonia se conoce como la "Ciudad Perdida"; por sus características la han llegado a comparar con una "favela", zonas brasileñas reconocidas en el mundo por su marginación e inseguridad. 

    "Si nosotros abrimos lugares y los convertimos en áreas abiertas, de alguna manera estaríamos dándole más seguridad a la zona, es una idea que traemos, que quizá pronto la llevemos a cabo, donde pudiéramos ir quitándole presión a esa zona", agregó. 

    Felton explicó el proyecto a pregunta expresa sobre el asesinato de Ricardo Andrade Padilla, conocido como el "R" o "El Richard", identificado por autoridades de seguridad como jefe de un grupo delictivo en la "Ciudad Perdida", y quien fue hallado sin vida en la autopista Mazatlán-Culiacán el jueves pasado. 

    Una de las tantas historias que se guardan en la "Ciudad Perdida", es que "El Richard" era líder de los múltiples recovecos.
    El Alcalde aseguró que, este hecho, no significa el repunte o brotes de violencia en la zona. 

    "Está muy reforzado Mazatlán, pensar que se pudieran evitarse hechos delictivos es una ilusión, los delincuentes actúan al amparo de la noche, cuando la patrulla se detuvo, cuando se retiró, pensar en que se van a acabar los actos delictivos en cualquier ciudad del mundo es utópico", agregó.

    - ¿En qué situación está el rescate que menciona de la Ciudad Perdida? 

    "Estamos ya identificando algunas propiedades que se pudieran comprar, tratando de ubicar dueños, de negociar la compra de espacios, no los utilizaríamos para vivienda, serían limpiados, derrumbados... para que entre un poco de oxígeno, sabemos que se traduciría en seguridad".

    colonia gabriel leyva
    Por años este asentamiento ha sido relacionado con la inseguridad, por eso la Comuna pretende darle un nuevo rostro.