|
"Cruz Roja"

"Van por un 'kilómetro de plata'"

"Arranca Cruz Roja estrategia para recaudar fondos extras y cumplir la meta de los $3 millones"
07/11/2015 10:14

    MAZATLÁN._ La Cruz Roja arrancó ayer el Programa Un Kilómetro de Plata donde niños y adultos colocaron una moneda sobre una banda plateada de mil metros y así contribuyeron a recaudar fondos para la Colecta Anual 2009.
    El director de la institución, Guillermo Sarabia Soto, aseguró que se trata de una estrategia retomada de un proyecto similar que se aplicó hace unos 15 años en Mazatlán, también para reunir recursos.
    Bajo el lema "A la Cruz Roja la ayudas tú", una parte del Kilómetro de Plata se colocó en el monumento a la Mujer Mazatleca, ahí Tere Gallo de Gil, miembro del Comité de Damas Voluntarias, aportó las primeras monedas.
    "Ocupamos 3 millones de pesos y adicional al boteo y otras actividades estamos sumando esfuerzos para que en este kilómetro la ciudadanía nos apoye con su donativo, no importa la cantidad", agregó el director de la institución.
    Sarabia Soto explicó que unas 100 personas participaron en el proyecto entre voluntarios, paramédicos, estudiantes de la Escuela de Enfermería de Cruz Roja y el Comité de Damas Voluntarias.
    La extensión de la banda plateada se dividió en varios puntos hasta completar el kilómetro, fue así que la ciudadanía pudo colocar su moneda en seis tiendas de autoservicio de cadenas nacionales, en la Gran Plaza y en Sam's Club.
    El director de la Cruz Roja en Mazatlán aseguró que el recurso se concentrará en el módulo del monumento a la Mujer Mazatleca, ahí contabilizarán el recurso, pero hasta hoy revelarán la cantidad exacta de lo recaudado. Durante la mañana el apoyo fluyó lento, la mayoría colocó monedas de 5 pesos.
    Jóvenes de Enfermería aseguraron que cualquier donativo ayuda, pues si donan un peso equivalente a dos cubrebocas, 10 pesos sirven para comprar dos jeringas o alcohol, incluso algodón y gasas.
    La Cruz Roja requiere equipo de Hospital, para capacitación y dos ambulancias, ante la necesidad de apoyo las extensiones del Kilómetro de Ayuda se cerraron a las 21:00 horas, pues el plan fue esperar durante 12 horas el apoyo ciudadano.
    "Esta es una labor muy bonita, es una idea que todos aprobados y estamos muy emocionado de generar el acercamiento y la ayuda ciudadana", explicó Tere Gallo de Gil, una de las damas voluntarias que también acudió al Aeropuerto a recaudar fondos.

    CIFRA:
    $3 millones es la meta de la Cruz Roja