|
"Transporte"

"Van taxis ahora contra pulmonías"

"Aún no ponen fin al conflicto entre taxistas y Atamsa y ya empieza a surgir uno nuevo, ahora los taxistas disputan el pasaje a la organización de pulmonías"
07/11/2015 11:41

    MAZATLÁN._Aún no ponen fin al conflicto entre taxistas y Atamsa y ya empieza a surgir uno nuevo, ahora los taxistas disputan el pasaje a la organización de pulmonías.
    Es en el estacionamiento del Acuario Mazatlán, donde taxistas y pulmoneros presumen contar con permiso para subir pasaje en el área, inició el nuevo "campo de batalla".
    Ayer, un número de taxistas se indignó al ver que varias pulmonías se encontraban esperando pasaje dentro del estacionamiento del Acuario, lo que provocó que los taxistas reclamaran su derecho como transporte de sitio.
    David Medina, secretario de los Taxis Rojos, dijo que la concesión de los taxis les permite hacer sitio, por lo que sus unidades acuden a realizarlo, algo que tienen prohibido las pulmonías.
    "Reportamos a Vialidad para que viniera a revisar, porque la pulmonía no puede hacer sitio. Nosotros tenemos una solicitud sobre las regularización de los sitios, que se nos entregará muy pronto", aseguró Medina.
    Desde el 2001, los ecotaxis rojos solicitaron 32 sitios que aparentemente no están asignados.
    "Si la Dirección del Acuario no permite hacer sitio, buscaremos un área en donde llevarlo a cabo, ya que nos tiene que autorizar Vialidad y Transporte".
    Por su parte, Mariano Ortega Vizcarra, presidente de la Sociedad Cooperativa de Pulmonías, informó que ellos tienen autorización de la Dirección del Acuario, para levantar pasaje, incluso cuentan con dos cajones de estacionamiento.
    "El estacionamiento del Acuario es privado por lo que también entran safaris y aurigas en turno, ahora los taxistas están exigiendo que no entren aurigas y pulmonías", criticó.
    El líder de una parte de los pulmoneros criticó la postura de los taxistas a los que acusa de pretender apoderarse de todo el pasaje en Mazatlán.
    "No tienen llene ni fin, están generando conflicto con Atamsa, turisteros y ahora con aurigas y pulmonías, ¿con base en qué quieren acaparar todo el trabajo local?".
    Inspectores de vialidad hicieron presencia en el lugar, incluso infraccionaron a choferes de safaris que se encontraban en el estacionamiento y afuera del Acuario.