"Vecinos de la colonia Jacarandas de Mazatlán rechazan las alarmas"
MAZATLÁN._A los vecinos del Fraccionamiento Jacarandas no les importa la reparación o la reinstalación de las alarmas de inundaciones, manifestó la profesora Jesús Dolores Altamirano, presidenta del Comité de vecinos de Jacarandas.
"Respecto a las alarmas a nosotros no nos interesa que se vayan a reinstalar o las que ya están hace tiempo, que ninguna sola vez funcionaron, ya no nos interesa porque es dinero a la basura", dijo Dolores Altamirano.
La presidenta del comité de vecinos del Fraccionamiento Jacarandas informó que cuando les avisaron de las alarmas fue un gasto aproximado de entre 70 y 75 mil pesos, y aseguró que nunca funcionaron, ni siquiera una sola ocasión.
Dolores Altamirano manifestó que se reunió con el Alcalde Carlos Felton González el día 24 de junio, en el que asistieron algunos directores y Protección Civil, y donde se les preguntó a los vecinos si deseaban que se instalaran nuevamente las alarmas, por lo que el comité se negó a la propuesta del Ayuntamiento.
"Nosotros dijimos que no, porque la verdad no sacan de ningún apuro, porque en primer lugar nunca funcionaron, a lo que nosotros sí nos interesa es que a Protección Civil, Seguridad Pública, el Ejercito y demás sí estén bien al pendiente de nosotros con los rondines y en las situaciones delicadas que estemos viviendo de inundaciones", señaló Dolores.
Hay coordinación con vecinos, asegura Protección Civil
El Director de Protección Civil, Óscar Tirado Osuna expresó que buscarán estrategias más funcionales para el tema de las alarmas en Jacarandas, y enfatizó que existe coordinación con los vecinos.
"Hay coordinación, cada que empiezan las lluvias estamos en su colonia, de alguna manera haciendo presencia, haciendo mucha mejor función que las alarmas", dijo Tirado Osuna.
Existen tres alarmas instaladas con el propósito de informar a los vecinos de alguna situación de inundación, las cuales están sin funcionar, dos se encuentran en Jacarandas a espalda de la Secundaria 6 y Upes, y una más se ubica en la López Mateos.