"Vecinos de La Lima habían advertido del riesgo por los anuncios espectaculares en la zona"

"Ya lo veían venir"

    CULIACÁN._ El malestar entre los vecinos de la colonia La Lima ya estaba sembrado: le tenían miedo a los espectaculares instalados desde hace poco menos de un año.
    "Las hojas se movían como si fueran de papel", dijo una de las vecinas que prefirió no ser identificada, al referirse al anuncio que provocó el accidente en el que resultó lesionado el menor David que fue alcanzado por una hoja metálica de un anuncio que fue arrancada por el fuerte viento del sábado.
    Le tenían miedo a que la estructura se doblara y cayera encima de un carro o de una persona. Pero la realidad superó al temor que tenían los vecinos de la calle Universitarios en colonia La Lima. Un sitio colindante con la Isla Musala.
    "Ya los vecinos habíamos dicho que era muy peligroso", comentó la tía de David, Evelia Higuera Félix.
    La estructura no se dobló, pero sus láminas volaron más de 20 metros. Una de éstas aplastó a Julián David Ruiz Higuera, de 12 años. Él no la vio, sólo abrió los ojos y, a como pudo, se salió por debajo de la lámina y corrió al interior de su casa. Entonces ya iba ensangrentado.
    El espectacular que portaba calcomanías de "clausurado" se quedó sin ninguna lámina. Todas volaron. Una de éstas tuvo el peso suficiente para demoler un pedazo de pared de un cuarto que usa la familia Ruiz como bodega.
    La madre de David, la señora Cecilia Higuera Félix, interpondrá una demanda penal ante el Ministerio Público para que retiren ése y otros espectaculares del lugar; para que no vuelva a suceder lo mismo, para que sancionen al responsable.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!