"Ven anomalías en el proceso contra supuesto defraudador"
ESCUINAPA._ La detención de Salvador Simental Crespo se debe particularmente a intereses políticos, aseguró su hermano Jorge Ernesto Simental Crespo, debido a las múltiples irregularidades que se han detectado en el procedimiento legal que se le sigue.
"Lo que estamos buscando es que haya justicia, que haya ley, pero no que tampoco se le dé vista a una cuestión muy fácil, porque lo que era una cuestión mercantil, pero no queremos pensar mal, pero nos parecen un poco raras", comentó.
"Tenemos muchos elementos que en su momento vamos a presentar, porque no se le puede negar un derecho constitucional que tiene mi hermano para pagar una fianza", añadió.
Recientemente se depositaron garantías de propiedades para cumplir con la fianza, dijo, sin embargo, aún ha respondido la autoridad si fue aceptada o no, por lo que están a la espera de la resolución, ya que al parecer se encontraron algunas inconsistencias que fueron subsanadas.
Durante el fin de semana pasado, la Policía Ministerial detuvo a Salvador Simental Crespo, acusado de fraude, por lo que fue recluido en el Centro de Ejecuciones Jurídicas. Luego de la detención, un grupo de mangueros dijo haber sido defraudado por el detenido, por lo que han realizado diversas acusaciones y señalamientos en su contra.
El familiar del implicado expresó que la querella presentada por el demandante contiene muchas falsedades y se está dando entrada a información inexacta, carente de sustentos y veracidad, lo que es permitible; lo que no lo es, es que el delito meramente mercantil lo pasen a otro orden a partir de supuestos y no bases reales.
"Yo no puedo acusar a una persona de ser un delincuente. Tengo que presentar los elementos para decir que lo es. Yo pongo las manos al fuego por mi hermano. Lo que puedo decir es que nos interesa el marco legal, nuestros padres nos formaron en base a principios y convicciones, y yo lo que sé es servir a mis semejantes, pero hay otros intereses que están provocando este tipo de cosas", dijo Simental Crespo.
Mencionó que como especialista en materia legal y familiar de Simental Crespo, le preocupa que el proceso no se esté llevando en base a dichos principios y en consecuencia se afecte y retarde su libertad.
Criticó la postura de Porfirio Salas Castillo, presidente de la CNC local, a quien no se le recibió ni un gramo de mango, y aunque se ostente ser representante de los afectados, no debe interferir en el asunto.
Aseguró que parte de los mangueros que manifiestan falta pago, no tienen ninguna relación con la empresa de su hermano, por lo que no se les reconoce como proveedores de la fruta, por no tener un documento de entrega.
Se manifiesta afuera del MP
ESCUINAPA._ Personal del empaque de mango, propiedad del presunto implicado, Salvador Simental Crespo, acudió la tarde de ayer a manifestarse en las afueras de las oficinas del Ministerio Público local, debido a que teme quedarse sin empleo, comentó Jorge Ernesto Simental.