|
"ESCUINAPA"

"Ven riesgo por falta de alumbrado público"

"Como insegura calificaron su colonia habitantes de la Benito Juárez, debido a que en dicho asentamiento está un gran número de lámparas sin funcionar, por lo que la noche representa un riesgo para ellos"
16/11/2015 12:10

    JESÚS LÓPEZ

    ESCUINAPA._ Como insegura calificaron su colonia habitantes de la Benito Juárez, debido a que en dicho asentamiento está un gran número de lámparas sin funcionar, por lo que la noche representa un riesgo para ellos. Los inconformes dijeron que ya son varios días que tienen viviendo en las tinieblas, ya que con las lluvias que han caído en la actual temporada las lámparas han resultado dañadas y no han sido reparadas. "Ya tenemos como dos meses que estamos a oscuras, tan sólo en esta cuadra las tres lámparas que está ninguna funciona, con las lluvias dos resultaron da- ñadas, con los rayos se fundieron y la otra la quebraron los locos", mencionó Nicolás Díaz, habitante de la calle 22 de diciembre. Otros más agregaron que en varias ocasiones han acudido a reportar a la situación ante Obras Públicas, y la respuesta es que no hay material para hacer las reparaciones correspondientes. "Ya estamos como la canción 'una lámpara sin luz'. Aquí estamos a oscuras, algunos vecinos lo que hemos hecho es sacar focos para la calle para que no esté tan oscuro, porque si de por sí cuando hay luz es peligroso, ahora así a oscuras la cosa está peor…", djio Martha Romero. "Ya hemos ido varias veces a la presidencia a reportarlas para que vengan y nos dicen que no hay material y pues nosotros ni cómo hacerle", añadió. Por su parte, Zaydee Padilla Crespo, encargada del Departamento de Servicios Públicos, dijo que su instania no ha tenido ningún reporte, pero que se atenderá a la brevedad el problema. "A mí no me han reportado de ese problema en la Colonia Benito Juárez, pero se le dará atención lo más pronto posible para instalar el servicio de alumbrado a ese sector de la población", comentó.

    SIN FUNCIONAR
    En total se contabilizaron cinco lámparas fuera de servicio, tres en la calle 22 de diciembre y dos en la Matamoros, de la Colonia Benito Juárez, en la cabecera de Escuinapa.