"Ven riesgos en cables 'colgados'"
Pablo Paredes
CONCORDIA._ Vecinos de la calle Lázaro Cárdenas de la Colonia Centro reportaron tener problemas por una telaraña de cables mal instalados que cuelgan a baja altura, lo que ocasiona dificultad para el paso de vehículos altos, así como temor a perder los servicios por un accidente.
"Hay un cable de televisión cortado que está en la pura mitad de la calle y también hay otros amarrados que también cortaron, luego los cables de teléfono están muy bajitos y colgados, y cuando pasan camiones repartidores pegan con el techo", comentó un residente del área.
"Hay otros camiones más altos que tienen que levantar con una lata (palo) los cables para poder pasar, y andamos con la mortificación de que algún día se los lleven con el carro y nos quedemos sin teléfono y sin televisión", añadió.
Los quejosos piden a las autoridades competentes que el cableado sea reajustado, ya que incluso desconocen si algunos conducen electricidad o no, lo que en cualquier caso provoca incertidumbre entre los habitantes.
Asimismo, señalaron que tienen algunos días con un cable, aparentemente de teléfono, que está tendido en medio de la rúa a manera de liana, el cual casi alcanza el suelo.
"Ya hemos reportado varias veces a Telmex, pero hacen caso omiso, nada más dicen que van a venir y no vienen, todo esto es un cochinero mal puesto que lo tienen que arreglar", concluyó otro de los afectados.