|
"Derecho"

"Vence hoy plazo para el pago de utilidades a los trabajadores"

"Vence hoy plazo para el pago de utilidades a los trabajadores"
14/11/2015 08:28

    MAZATLÁN._ Hoy es último día para que las empresas realicen el pago del reparto de utilidades, por lo que el trabajador que no perciba esa prestación que por derecho constitucional le corresponde, podrá acudir a partir de mañana a las oficinas de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo de Sinaloa para interponer una denuncia por incumplimiento, informó Fausto Angulo Pérez.

    El procurador del Trabajo en Sinaloa explicó que los trabajadores que no reciban esa aportación patronal, deberán acudir a las oficinas de la dependencia a poner una demanda o para exigir una explicación por la que no recibió ese tipo de apoyo que por ley le corresponde.

    "El día de mañana (hoy) 31 de mayo es el último día para que los patrones paguen lo que por ley corresponde a sus empleados, la prestación del reparto de utilidades que se generaron en el 2012 deberán de ser entregadas como máximo en esta última fecha".

    Dijo que para realizar la denuncia existe una fecha de vigencia, por lo que entre más rápido se acuda a realizar el trámite será mucho mejor, ya que de esta manera, las autoridades avanzarán en la investigación.

    "Sé que existe una fecha de vigencia para realizar este tipo de tramites, porque no cuenta con todo el año para realizarla, por eso entre más pronto se realice, más rápido se realizarán las diligencias y por tal razón una respuesta más rápida".

    Exhortó a los trabajadores que no perciban el pago de las utilidades, que acudan a esa dependencia a alzar la voz y que sean las autoridades quienes determinen si procede o no la denuncia.