"Venden Jujube, la 'fruta de la Inmortalidad'"
En la Colonia Benito Juárez se ofrece una fruta de origen taiwanés que se cultiva en El Rosario y Eldorado, Sinaloa, de nombre "Jujube".
Raúl Valenzuela es un vendedor que los domingos instala su carreta para vender jujube sobre la calle 20 de Noviembre, a un costado de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen.
"La Jujube, mejor conocida como la 'fruta de la inmortalidad', es un fruto muy apreciado en la medicina tradicional china por sus propiedades terapéuticas, se da en un árbol que puede llegar a medir hasta 10 metros de alto, y es una fruta que tiene un gran contenido de fibra, vitamina C y ácido betulínico", expresó el vendedor.
El kilo de Jujube cuesta 50 pesos y entre sus propiedades medicinales se le atribuyen el reducir niveles de colesterol en la sangre, además de que provoca buen funcionamiento intestinal, curando la diarrea o el estreñimiento, destacó.
Valenzuela agregó que muchos "procuran" esta fruta, ya que previene el cáncer.
"El Jujube contiene hasta 20 veces más vitamina C que una naranja, por ejemplo, y no lo digo yo, sino los especialistas; en China está siendo usado para nutrir y depurar la sangre, y para equilibrar y relajar la mente", destacó.
"También para tratar la anemia, falta de apetito, desequilibrios en el tránsito intestinal, agotamiento o convalecencias por enfermedad o post-operatorio".