"Viene Nuncio a despedir jubileo diocesano"
Héctor Contreras
El Nuncio Apostólico en México, Christophe Pierre, llega hoy al puerto para participar dentro de las celebraciones eucarísticas de la clausura del Año Jubilar por los 50 años de fundación de la Diócesis de Mazatlán.
El Nuncio presidirá hoy una eucaristía a las 12:00 horas en Catedral.
Por la noche, a las 19:00 horas se realizará el concierto Deo Gratias en el Teatro Ángela Peralta, que contará con el Coro Taller de la Ópera de Sinaloa y la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, además de la participación de las voces de Martha Félix, Ricardo Rodríguez, Fernando Martínez y Consuelo Vázquez.
Mañana se realizará la clausura formal con la eucaristía que presidirá el Arzobispo Primado de México, el Cardenal Norberto Rivera Carrera, en el Polideportivo de la Universidad Autónoma de Durango.
Con ello se dará por terminada la celebración del año jubilar diocesano, aunque realmente la fecha en que se cumplen los 50 años de fundación de la diócesis es el 22 de febrero. Se adelantó la clausura porque se cruza con la fiesta del Carnaval.
El 22 de febrero a las 12:00 horas se hará la proclamación del Te deum laudamus en todas las parroquias y rectorías con el repique de campanas en todo el sur del Estado.
Con la clausura del año jubilar se inaugura el jubileo del Seminario Diocesano de Mazatlán con el que se cumplen también 50 años de su fundación.
La Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción seguirá otorgando la indulgencia plenaria hasta el 29 de junio de este año y se ofrecerá una oración por el seminario de los Sagrados Corazones de Jesús y de María.
Así como la imagen de la Virgen de la Inmaculada Concepción, patrona de la Diócesis recorrió todo el sur del estado a lo largo del año, ahora tendrá el mismo peregrinar un cuadro con la imagen de los Sagrados Corazones de Jesús y de María, que son los patrones del Seminario Diocesano de Mazatlán.