|
"Violencia"

"Viene SIEDO por ´levantones´"

"El funcionario federal contará con el apoyo de un grupo cualitativo, conformado por los mejores elementos de las policías locales"
06/11/2015

    Eduardo Valdez

    A partir de ayer, personal de la SIEDO se encuentra en Culiacán para participar en las indagatorias sobre los "levantones" que se han realizado en Culiacán y Navolato, principalmente, donde ya asciende a 17 el número de personas privadas de su libertad en los últimos 12 días.
    El Gobernador Jesús Aguilar Padilla confirmó que a las 14:00 horas de este viernes estaría en la capital del estado el Subsecretario de Delincuencia Organizada, Facundo Rosas, quien se hace acompañar de un equipo especial de inteligencia y otro equipo operativo para coordinarse con las corporaciones estatales.
    "En coordinación con las policías se va a abocar mucho a este tema (...) de los ´levantones´ que se han registrado en el último mes", aseguró.
    Según el mandatario estatal el funcionario federal contará con el apoyo de un grupo cualitativo, conformado por los mejores elementos de las policías locales.
    "Se va a trabajar focalizado totalmente con todas las áreas de inteligencia y grupos operativos", agregó, "y se tiene ya una serie de información policial a nivel de inteligencia".
    Reconoció la ola de "levantones" registra niveles preocupantes y por eso se ha solicitado el apoyo de la federación para hacerle frente, aunque aún se desconoce el número de elementos que se enviarán.
    "Es parte de lo que se vive en el país, son los corredores que ya ustedes han visto: Navolato, Culiacán, Ciudad Juárez, Nuevo León, Tijuana, y el sureste, son manifestaciones del recrudecimiento de modalidades distintas de inseguridad", argumentó.

    Insta Obispo a reflexionar
    Monseñor Emigdio Duarte Figueroa, Obispo auxiliar de la Diócesis de Culiacán, expresó que la violencia registrada en los últimos días es una falta de respeto a los derechos fundamentales de las personas.
    "Con todo estos actos de violencia, muerte, ´levantones´, secuestros, homicidios, podríamos decir qué está pasando en nuestra sociedad. En realidad la pregunta es otra: ¿qué está pasando dentro de nosotros?, porque esa violencia que se exterioriza, la traemos dentro", puntualizó.
    Expresó también que la sociedad debe darle un valor al trabajo y a la familia.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!