"Vigila hasta agentes de la PFP en cerco sanitario de La Concha"

"Vigila hasta agentes de la PFP en cerco sanitario de La Concha"
07/11/2015 10:29

    Personal de la Secretaría de Salud y hasta agentes de la Policía Federal Preventiva vigilan de manera permanente la entrada de la zona sur en el retén de La Concha, para inspeccionar a cada una de las personas que ingresen de municipios y estados ubicados en la zona sur.
    Este retén se reforzó desde la noche del viernes en la carretera libre y en la autopista para cercar Sinaloa ante el posible ingreso de personas con el virus de la influenza, debido a la proximidad con Jalisco, en donde fallecieron tres personas presuntamente por esa afección.
    Miguel Ángel Camacho Zamudio, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, mencionó que aunque Escuinapa no pertenece a su circunscripción, tiene conocimiento que el acceso se reforzó a raíz de los informes de las autoridades de Jalisco.
    "Se ha reforzado el cerco sanitario de acceso sur en el poblado de La Concha, en la carretera libre y en la de cuota, para evitar que puedan ingresar personas del sur con síntomas del virus", explicó tras encabezar una reunión del Subcomité Municipal de Salud.
    "La inspección es rigurosa, se está inspeccionando a cada uno de los que ingresan a Sinaloa, ya sea a los que circulan en vehículos particulares o en transporte público".
    Mencionó que aunque en Jalisco se suspendieron varias actividades tras el anuncio de casos sospechosos, en Sinaloa no se tiene reporte de que haya una modificación en los planes.

    "Se ha reforzado el cerco sanitario de acceso sur en el poblado de La Concha, en la carretera libre y en la de cuota, para evitar que puedan ingresar personas del sur con síntomas del virus".
    Miguel Ángel Camacho Zamudio
    Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5