"Vigilará unidad interna a policías municipales"

"Planean varios cambios de fondo en la corporación preventiva."

    La reestructuración a fondo que se realizará al interior de la Dirección de Seguridad Pública contempla la creación de una Unidad de Asuntos Internos, que mantendrá bajo vigilancia la actuación de los elementos de la Policía Municipal.
    Dicho órgano fiscalizador será vigilante permanente de cada acción de los agentes preventivos y no como se hace actualmente, en que sólo son sometidos a revisión mediante juicios instruidos desde la Comisión de Honor y Justicia.
    Miguel Ángel Sánchez Morán, Secretario del Ayuntamiento, mencionó que la intención de la Unidad de Asuntos Internos es con el objetivo de garantizar a la sociedad la actuación de los agentes preventivos.
    "Será un órgano independiente que estará al pendiente de las actividades de los policías, esto garantizará que la vigilancia de los agentes sea permanente y no sólo cuando haya juicios desde la Comisión de Honor y Justicia", indicó.
    El funcionario municipal mencionó que la reestructuración no sólo tendrá el cambio de la dependencia, sino que traerá cambios en el reglamento interno, modernización de equipo y capacitación permanente de los elementos policiacos.
    Ya con el nombre de la Secretaría de Seguridad Pública en vez de Dirección de Seguridad Pública Municipal, señaló, habrá más recursos de la Federación que serán canalizados a los distintos rubros de la corporación.
    "Se pretende incentivar más a los policías, ampliando la cobertura de seguro e incrementándoles el salario, también iniciará actividades la Academia de Policía con la finalidad de que los agentes estén en permanente capacitación".
    No obstante, subrayó, los agentes deberán probar su capacidad antes de recibir el aumento al salario.
    Sánchez Morán dijo que toda la reestructuración al interior de la corporación policiaca es para brindar un mejor y más eficiente servicio a la ciudadanía.

    "Será un órgano independiente que estará al pendiente de las actividades de los policías, esto garantizará que la vigilancia de los agentes sea permanente y no sólo cuando haya juicios desde la Comisión de Honor y Justicia".
    Miguel Ángel Sánchez Morán
    Secretario del Ayuntamiento

    CAMBIO
    La reestructuración no sólo tendrá el cambio de la dependencia, sino que traerá cambios en el reglamento interno:

    - Modernización de equipo.
    - Capacitación permanente de los elementos policiacos.
    - Será Secretaría de Seguridad Pública en vez de Dirección de Seguridad Pública Municipal
    - Buscarán más recursos de la Federación que serán canalizados a los distintos rubros de la corporación.