"Vigilarán de cerca a los centro de rehabilitación"

"Vigilarán de cerca a los centro de rehabilitación"
07/11/2015 08:09

    A fin de que no se presenten casos como el registrado hace unos días en el que un supuesto director de un centro de rehabilitación fue detenido como líder de una banda de robacarros, el Centro de Atención Primaria en Adicciones nueva Vida vigilará de cerca el actuar de estas aparentes casas de sanación.

    Jesús Armenta Valencia, responsable del organismo adscrito a la Jurisdicción Sanitaria número 1, aclaró que el detenido y ahora libre Rubén Emilio Meza no es quien dice ser sino su esposa la encargada del centro de rehabilitación involucrado.

    "Quiero aclarar que esta persona que fue detenida no es el director responsable del Centro Nuevo Amanecer sino la que es la esposa la que está al frente de esta unidad, no es como dicen, él solo tiene que ver en la cuestión operativa", precisó.

    El funcionario dijo que ya se hizo una supervisión con el fin de regularizar cada uno de los centros y que estos a la vez cumplan con los criterios mínimos de calidad que establece la norma 0-28, todo a raíz de una queja recibida por familiares de un interno que recibió malos tratos.

    "Es un centro que tenemos en la mira, todavía no ha sido certificado, no ha sido reconocido por el Consejo Sinaloense contra las adicciones y pienso que precisamente al darse este incidente vamos a actuar con mano dura, es muy probables que se cierre" advirtió.

    Por su parte Guillermo Dórame Hernández, titular de Programas Preventivos de la DGSPyTM comentó que en este tipo de centros la mayoría de los líderes deben de predicar con el ejemplo, caso contrario a lo que pasó en días pasados.

    "Al frente de toda institución deben de estar personas de los más honorables que se puede si es que se puede hablar de máximos o mínimos, la honorabilidad es o no se es, sobre todo al estar al frente de una institución tienen que esas personas que se conduzcan con respeto a las normas y dar ejemplo", indicó.