"Vincula PGJE en atentado a sobrino de candidata"
CULIACÁN.- La Procuraduría General de Justicia del Estado reveló ayer que un sobrino de Rosa Elena Millán Bueno, candidata a Diputada del PRI en el Distrito 7, está involucrado en el atentado que sufrió el cantante Javier Rosas, en marzo pasado.
Se trata de Cristo Fernando Millán Ramírez, quien de acuerdo con el Procurador Marco Antonio Higuera Gómez, se encuentra prófugo, pero ya cuenta con un mandamiento judicial para ser arrestado.
Este joven fue capturado en enero de 2013 tras un enfrentamiento con fuerzas de seguridad estatales, que derivó en el aseguramiento de un laboratorio de drogas sintéticas en la capital del estado.
Según dio a conocer la fiscalía estatal, la participación del sobrino de la candidata fue de "halcón" al ubicar al cantante en las inmediaciones del Desarrollo Urbano Tres Ríos.
'Pleito de voces'
La agresión contra Javier Rosas, detalló el fiscal estatal, fue en represalia al atentando contra el también cantante Alfredito Olivas, el 28 de febrero en un concierto en Chihuahua.
Higuera Gómez dijo que Alfredito y Javier cantan corridos dedicados a grupos delincuenciales rivales.
"El cantante diverso a Javier (Alfredito) fue objeto de una agresión en Chihuahua, en la cual, en lo que refieren las diligencias, se había ordenado privarlo de la vida, esto en virtud de que realizan en sus actuaciones apología del delito cantando corridos dedicados a resaltar personas dedicadas a actividades ilícitas", expuso.
"La agresión a Javier fue derivado de la represalia a la agresión que se dio al cantante en Chihuahua, podemos decir que se cantaron a personas de distintas células delictivas", manifestó el Procurador.
La agresión contra Javier Arturo Rosas Almaral ocurrió la mañana del 22 de marzo pasado en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, horas después de que ofreció un concierto.
En el atentado murieron Iván Rodrigo Amaral Zamudio y Alonso Antonio Lizárraga Hermosillo.