"Violan horario de venta de alcohol en Mazatlán"
MAZATLÁN.- Una vez más la "manga ancha" en la venta de bebidas embriagantes se mostró la noche de sábado, al detectarse que supermercados estuvieron vendiendo bebidas alcohólicas después de la hora que tienen permitido.
Noroeste hizo un recorrido por diversas zonas de la ciudad, donde a través de denuncias ciudadanas detectó dos negocios que después de las 00:00 horas continuaban vendiendo cerveza a toda persona que acudía comprar.
Uno de ellos es el Super X, ubicado por la calle Delfín y Las Torres, en el Infonavit Playas, donde la clientela llega a pie, en moto y en vehículos automotores para comprar cerveza u otras bebidas, sin preocuparles a los dueños el horario que tienen establecido.
"Al principio sí cerraban a la hora, cuando empezaron a aplicar los horarios antialcohol, cerrando a más tardar a las 22:00 horas, pero ya tienen días que son las 12 de la noche y siguen vendiendo", dijo una vecina del lugar.
En días pasado el Cabildo aprobó la autorización de 21 negocios que recibieron la apertura de opinión favorable, son supermercados y expendios de cerveza donde hay otros negocios con el mismo giro.
Otro supermercado que también fue denunciado por los vecinos aledaños fue el Super Piaxtla, ubicado por la misma calle donde venden cerveza y alcohol hasta altas horas de la noche.
"El negocio tiene personal que le trabaja al exterior del lugar para cuando llegue el cliente no se baje del carro y le lleven el producto hasta su lugar", denunció una vecino.
Según la Ley de Alcoholes el horario que tienen los supermercado para vender bebidas embriagantes es hasta las 20:00 horas y pueden contar una ampliación de hasta tres horas por lo que deberán cerrar a las 23:00 horas.
Si ambos establecimientos tuvieran la ampliación de tres horas que da el Ayuntamiento deberían de cerrar a las 23:00 horas, pero se han pasado después de la 1 de la mañana y continúan vendiendo alcohol sin que nadie le diga nada, de acuerdo con vecinos consultados.