"'Violencia tiene efectos más graves en Mazatlán'"

"'Violencia tiene efectos más graves en Mazatlán'"
06/11/2015 09:56

    Más que a Culiacán, los efectos de la violencia que vive Sinaloa están golpeando más a Mazatlán que a otros municipios por su actividad turística.
    Para el Diputado local y miembro de la Comisión Estatal de Turismo, Alejandro Higuera Osuna, el reflejo de los asesinatos es más crítico aquí en el puerto.
    Explicó que mientras Culiacán sigue dedicándose a actividades primarias y continúa comercializando sus productos, en Mazatlán sobre el turismo no se puede decir lo mismo.
    "¿Cuál es la diferencia entre Culiacán y Mazatlán? Que en Culiacán se siembran miles de hectáreas de hortalizas y matan a 10 (personas), pero las hortalizas siguen creciendo, se siguen comercializando y los gringos siguen pagando a Culiacán.
    "Aquí es diferente, aquí la violencia sí nos pega peor que en Culiacán porque nosotros vendemos imagen, una ciudad donde la gente quiere venir a divertirse y esta situación sí le está pegando a Mazatlán, ya lo estamos viviendo".
    Un ejemplo de eso es que el año pasado la ocupación hotelera en varios hoteles andaba a más 80 por ciento durante el inicio de las vacaciones de verano, según reportó la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas.
    Sin embargo, José Manguart Sánchez, presidente de la asociación, reportó a inicios de estas vacaciones de verano 2008, que la ocupación hotelera apenas rozaba el 70 por ciento.
    "Yo no sé si sea la turbosina o Aerocalifornia, pero son varios elementos los que están influyendo. En los niveles de ocupación del año pasado y del antepasado y el antepasado comparando con éste, hay una baja sustancial en la ocupación hotelera producto de varios factores, uno de ellos es la situación que se ve de imagen", lamentó Higuera Osuna.
    El ex Alcalde de Mazatlán consideró que hay un retroceso en seguridad en Mazatlán, y que el Gobierno del Estado debe aplicar operativos de inteligencia en Sinaloa, y reubicar a los altos elementos que no han "dado el ancho".
    "Aquí la violencia sí nos pega peor que en Culiacán porque nosotros vendemos imagen, una ciudad donde la gente quiere venir a divertirse y esta situación sí le está pegando a Mazatlán, ya lo estamos viviendo".
    Alejandro Higuera Osuna
    Diputado local panista