"Visita la Navidad al mercado Pino Suárez"
Lucía García
MAZATLÁN._ Como todos los domingos, el Mercado municipal José María Pino Suárez se abarrotó de gente dispuesta a realizar las compras necesarias para el hogar, como productos de limpieza, carne, pescado, frutas y verduras, muchos de ellos adquirían los últimos artículos para la Noche Buena, los turista, por su parte, no perdían la oportunidad de conocer el lugar.
Mientras que el bullicio de las personas envolvía el ambiente, un grupo de 20 jóvenes y niños entraban en silencio, todos con sus instrumentos listos para ofrecer un espectáculo un tanto diferente.
Alrededor de las 14:00 horas, el centro del mercado se había convertido en el escenario perfecto para la Orquesta de la Iglesia Cristiana Congregacional, quienes tras una pequeña presentación por parte de su ministro de música, Gabriel Dzib Colorado, llamaron la atención de los compradores, que sorprendidos por el sonido de los violines, violoncellos y teclados, se dispusieron a escuchar la Gala Navideña.
"Es un gozo para nosotros poder compartir esta música con ustedes, y transmitirles el espíritu de la Navidad", dijo el ministro a las personas reunidas alrededor, que atraídos por la curiosidad, no perdían la oportunidad de obtener fotografías, videos y realizar comentarios de asombro ante un espectáculo que no se había visto antes en un mercado municipal.
"En Canadá es común este tipo de espectáculos en la calle, supermercados o plazas, pero es muy bonito poder verlo aquí también, y más porque son niños pequeños con mucho talento", expresó Dorothy Lee, que visita por primera vez el puerto.
Por su parte, los mazatlecos que con regularidad acuden al mercado, se alegraron de ver algo diferente, pero que a la vez, buscaba unir a las personas durante estas fechas decembrinas.
"Navidad significa muchas cosas, para los locatarios son mejores ventas, para las familias es un tiempo de reunión, para los pequeños es recibir regalos, pero el mensaje de la Navidad es que el ser humano pueda encontrar un gozo auténtico, disfrutar al lado de sus seres queridos", agregó Daniel Célis, pastor de la Iglesia Cristiana Congregacional.