"Visitan Sinaloa de Leyva"
Solángel de Anda
La asociación de trabajadores, jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social de Guasave, realizaron una excursión a Sinaloa de Leyva.
El objetivo de dicho viaje era celebrar el Día de las Madres y del Padre, en donde los viajeros pudieron conocer os vestigios de las misiones jesuitas de Pueblo Viejo y Nío, la iglesia de San Pedro en Bacubirito, el mirador de Bacurato.
En Sinaloa de Leyva recorriendo la iglesia Jesuita, el museo, el palacio municipal, la plazuela, la iglesia de San Felipe y Santiago, zona arqueológica y una tienda antigua del siglo XVIII.
Posteriormente degustaron en el restaurante El malecón y se realizó la elección del rey papá y la reina mamá 2009, continuando con un paseo a bordo del catamarán por el Río Petatlán.