GUAMÚCHIL._ Con el objetivo de detectar nuevos talentos, el Club Santos Laguna realizó ayer un visoreo, en las categorías 1991-1994.
Perfecto Acevedo Enríquez, informó que mediante un partido de futbol a los jóvenes y niños se les evaluó su técnica e inteligencia de juego.
El visor de Fuerzas Básicas del Club Santos indicó que durante las pruebas se seleccionaron a dos alvaradenses que son: Ricardo Hernández Armenta, de la colonia Militar; y Marcos Antonio Valenzuela Sánchez, del fraccionamiento Canaco.
"En las categorías menores es donde hay mucha capacidad, ya detectamos dos que tienen muchas posibilidades de ir a probarse al Club Santos", destacó.
Dicho visoreo se efectuó en la cancha Anexa 1, del Club de Futbol Veteranos, a un costado del estadio Coloso del Dique, en el fraccionamiento Jobori.
Acevedo Enríquez dijo que los elementos que fueron seleccionados se medirían a los jugadores que ya tiene registrados el cuadro santista, para buscar un lugar en la casa club.
"El hecho de que vayan allá no les asegura que se queden, pero si tienen muchas posibilidades porque van contra uno o dos de su puesto, en comparación con otros equipos que hacen innumerables filtros y nosotros estamos haciendo únicamente dos", explicó.
El hecho de pasar el último examen les aseguraría un lugar de los 40 que están disponibles en la Casa Club que está en el estadio nuevo, donde tendrían todos los servicios para su formación incluyendo la educación.
El buscador de talentos dijo que Sinaloa goza de un gran prestigio a nivel país en cuanto a futbol se refiere, gracias a los futbolistas Omar Bravo, Alberto Medina, Francisco Javier Rodríguez "El Maza" y Jared Borgetti.
"Esto le ha dado la fama a Sinaloa de que hay un gran potencial", argumentó, "y nosotros hemos venido atendiendo una petición de visoría del entrenador Guillermo Rojo buscando gente capaz, ya que esta zona es muy futbolera".
En esta prueba participaron arriba de 100 futbolistas entre niños y jóvenes, los cuales se esforzaron para mostrar sus habilidades en la cancha.
Acevedo Enríquez aseguró que a los futbolistas que ayer no pasaron la prueba no quedan descartados, debido a que el proyecto de Santos Laguna es a largo plazo, lo que significa que si más adelante logran ponerse a ritmo, pueden ser llamados.
RESULTADOS DEL VISOREO DEL CLUB SANTOS LAGUNA
Elegidos Clase
Ricardo Hernández Armenta 1994
Marcos Antonio Valenzuela Sánchez 1993