|
"Ellos Mueven A Mazatlán"

"Viste a los futbolistas mazatlecos"

"Convencido de la importancia del deporte, Sergio Arturo dedica su vida a los futbolistas"
09/11/2015 09:03

    MAZATLÁN._Por años fue vendedor ambulante en los campos de futbol, pero ahora Sergio Arturo Camarena García ahora es el mejor informado sobre moda de uniformes y calzado deportivo, artículos que comercia a partir de la última década.
    En el medio local de las liguillas de fútbol, promotores deportivos y padres de familia lo identifican como El Tejuino y acuden a él cuando tienen necesidad de vestir a sus equipos.
    Camarena García es propietario de una modesta tienda de deportes y más allá de la baja o alta rentabilidad del negocio, es un mazatleco convencido de que su labor apoya al deporte popular, del que es promotor y entrenador.
    "La falta de recursos es la principal necesidad del deporte en Mazatlán, desde la falta de campos, hasta los zapatos de los deportistas, siempre batallan, no hay becas ni subsidios", considera.
    Su incursión en la venta de artículos deportivos fue circunstancial: por una grave enfermedad que lo atacó dejó de vender tejuino, actividad de la que le viene el apodo "El Tejuino", que los mismos futbolistas le pusieron.
    "Por necesidad empecé a vender tenis y un día que fui a surtirme nomás había taquetes, pero como tenía que trabajar, ni modo, los traje, a ver qué salía y ándale, que los vendí todos y bien rápido, eran 50 pares", recuerda.
    La clave de aquella exitosa venta, reconoce, fue el precio económico de los zapatos. Él quería vender, que no quedara ningún par, aunque sacrificara ganancias, pero buscaba evitarse hacer una devolución.
    "Ahí me cayó el veinte: si vendes barato puede que ganes poco, pero siempre tienes clientes, siempre vendes; ellos te ayudan y tu los ayudas, y eso es lo que necesita el deportista en Mazatlán, que lo ayuden", expresó.
    Con esa filosofía, Camarena García hoy se ha convertido en el principal proveedor de los uniformes y otros artículos para los futbolistas de Mazatlán, una cosa lo llevó a otra y de la informalidad pasó al comercio establecido.
    "Los tiempos no están para gastar, la gente compra lo necesario y gasta lo menos, es la realidad, uno debe dar barato y asegurarse clientela, mi eslogan es: 'Deportes Tejuino, ¿quien nos recomienda? ¡el que ya vino!'", señaló.
    Como comerciante, El Tejuino se cuestiona ¿de qué sirve un alto margen de ganancias si vendes poco? Por eso considera que es mejor bajar el margen de ganancia, para vender más y solo así se equilibra el negocio.

    Sergio Arturo Camarena García
    Profesión: Un comerciante que antes de pensar en las ganancias se preocupa porque los futbolistas tengan el equipo necesario para practicar deporte.
    Incursionó en la venta de artículos deportivos circunstancialmente, ahora es el principal proveedor de uniformes deportivos de las ligas de futbol en Mazatlán.