"Vive 'Betito' en la plazuela de Escuinapa; buscan ayudarlo"

"Roberto Cisneros Contreras es un indigente que desde hace años pasa los días vendiendo dulces en la Plazuela Corona, pero también es considerado como un problema social por el abandono en que vive inmerso"
08/11/2015 13:51

    ESCUINAPA._ Roberto Cisneros Contreras es un indigente que desde hace años pasa los días vendiendo dulces en la Plazuela Corona, pero también es considerado como un problema social por el abandono en que vive inmerso.
    "Betito", como es llamado, ha pasado algunas generaciones observando a niños correr por la plazuela, quien lo hacen su víctima, pues por hacerlo enojar lo insultan o le roban los dulces.
    Él padece una enfermedad denominada celulitis, que le provoca heridas en uno de sus pies.
    "La infección se ha agravado, Betito ya no puede valerse por sí mismo, antes caminaba poco e iba al baño y ahora hace sus necesidades aquí", expresó un paramédico de Cruz Roja que acudió a atenderlo a la plazuela.
    Mientras lo atienden, la gente señala que el señor no debe estar ahí, que la autoridad se haga cargo, pues además representa un foco de infección y mala imagen.
    "Ya deben llevárselo de aquí, se ve mal, está todo sucio", expresó una señora, Betito sólo observa y se lamenta con dolor diciendo que no se aguanta más y que lo atiendan de su pie herido que ya tiene algunos gusanos.
    "En el asilo (del municipio) no me quieren, me tratan mal, por eso estoy aquí", expresó el indigente a la pregunta porque se ha salido del asilo.
    Tiene 57 años y dentro de sus enfermedades padece ataques epilépticos, no siempre hay medicamento así que de alguna manera tiene que resolver solo su situación señalan los paramédicos, quienes finalmente con ayuda de dos estudiantes de CBTIS lo suben a una camilla para llevarlo a bañar y a curar las heridas.

    Buscarán ayuda del DIF
    El Secretario del Ayuntamiento, Francisco Romo Salazar, manifestó que están atendiendo el caso de Roberto Cisneros Contreras, aunque el problema es que la familia no se puede hacer cargo, pues es demasiado agresivo.
    "Vamos a conciliar el problema con la familia porque es verdad que Betito es un foco de infección y contaminación, no puede seguir en la plazuela", expresó.
    Desafortunadamente es demasiado agresivo y no se deja atender, además que no tiene cuidados de higiene por eso la infección se ha agravado.
    Buscarán apoyo del DIF municipal y de ser necesario su traslado a alguna casa de beneficencia se le enviará a ese lugar, señaló el funcionario.