"Viven jornada de terror por las balaceras"
Gabriel Cota Luque
LOS MOCHIS._ La de este lunes resultó para ser una de las noches mas largas y terroríficas a las que se enfrentaron muchos pobladores del municipio, sobre todo quienes viven en las comunidades donde se registró el prolongado enfrentamiento entre presuntos sicarios y elementos de los cuerpos policíacos.
La tarde noche de este lunes se suscitó una balacera sobre la carretera Los Mochis-Ahome, provocando el cierre total al tráfico vehicular por cerca de 10 horas y dejando en una situación de extremo riesgo a los habitantes de las comunidades aledañas.
El cerco policíaco por momentos se extendió desde el Ejido México hasta las cercanías con la Villa de Ahome, siendo imposible la salida de sus pobladores.
Incluso mucha gente que venía o salía de Los Mochis tuvo que quedarse varada en su sitio de origen o bien tener que usar caminos alternos, como la carretera Internacional para llegar a sus destinos, ya sea en la ciudad o de las sindicaturas de Ahome, Higuera de Zaragoza y Heriberto Valdez Romero.
De acuerdo con relatos de la misma población, todo inició alrededor de las 19:00 horas del lunes cuando un convoy de camionetas de lujo surgieron sobre la carretera, procedentes al parecer de los rumbos de la Villa de Ahome.
Eran cerca de 10 las camionetas que fueron avistadas circulando sobre la carretera Los Mochis-Ahome, todas a exceso de velocidad, rumbo a la ciudad.
Automovilistas que fueron testigos de los hechos revelaron que poco después de las 19:00 horas salió de la ciudad el grupo de elementos de la Policía Ministerial del Estado, Estatal Preventiva y del Ejército Mexicano y que fue el que sostuvo el enfrentamiento con los presuntos sicarios.
"Fueron momentos muy difíciles, pues las balaceras se escuchaban sobre toda la carretera, desde el 18 de marzo hasta El Macapule", comentó un automovilista que fue testigo del inicio de los hechos.
"Es una situación imposible de narrar, de mucho temor, sobre todo por nuestros niños", refirió una madre de familia que se dirigía a su casa en Los Mochis pero que se vio obligada a refugiarse en las viviendas de unos familiares en la comunidad de Olas Altas.
Otra pareja de jóvenes que también circulaban la noche del lunes sobre la carretera, rumbo a la ciudad, intentaron cruzar en medio del operativo policíaco, pero fueron obligados a retornar hasta la Villa de Ahome, debido a que el trafico estaba suspendido adelante del 18 de marzo.
Otra pesadilla en la ciudad
La situación de psicosis se hizo presente de nuevo este martes en la ciudad, por parte de padres de familia con hijos en el Jardín de Niños Rosaura Zapata, quienes se presentaron para sacarlos del plantel poco después de las 10:00 horas, luego de la amenaza lanzada de posibles atentados contra las instalaciones de la Policía Ministerial del Estado, ubicadas a unos metros del kinder.