"Volvo C30 T5, impetuoso y excitante"
MÉXICO(UNIV)._El más reciente lanzamiento de la firma escandinava Volvo, el C30 T5, con apenas siete meses en el mercado, es un automóvil pequeño pero con enormes cualidades: deportividad, sofisticación y distinción característica del grupo europeo.
Este correcaminos es capaz de alcanzar los 235 kilómetros y acelerar de 0 a 100 km/h en 7.1 segundos, sus prestaciones sólo son equiparables a las de los autos similares con motor turbo alimentado: BMW Serie 1, Mini, SEAT León Cupra y Audi A3.
Cuenta con tal capacidad de aceleración que cuando se le exige no se necesita llevarlo hasta velocidades altas para sacarle el mayor provecho a su motor turbo de cinco cilindros y 20 válvulas.
El integrante más pequeño de la familia alemana hace gala de un diseño cautivador, vanguardista, que se fusiona a elementos de alta tecnología para hacer del C30 T5 un vehículo altamente seguro y posee una tecnología de frenado muy avanzada.
Este producto de entrada a la gama de autos prémium de la firma sueca cuenta con cuatro plazas cómodas y buena sujeción comparada con la de un auto netamente deportivo.
La consola central muy al estilo minimalista concentra todas las funciones de vanidad, climatización, entretenimiento y comodidad de los asientos.
Seguridad completa
En cuanto a seguridad el sistema de frenos es uno de los más completos al incorporar: frenos antibloqueo, distribución electrónica; control dinámico de estabilidad y tracción que hacen del C30 uno de los autos más confiables que existan en el mercado.
El benjamín de la familia obtuvo la máxima puntuación en el apartado de protección a los ocupantes en pruebas de choque realizadas por el consorcio europeo EuroNCAP. El organismo que mide la protección de los vehículos a ocupantes y pasajeros por medio de exámenes de protección frontal y lateral ha otorgado la máxima puntuación en la prueba de choque frontal.
La compañía tiene un historial de sus características de seguridad y el C30 hatchback. Ha ejemplificado la legendaria reputación del fabricante al estar equipado con el sistema Blind Spot Information System, que ayuda a los conductores en la identificación de otro vehículo en el ángulo muerto.
El C30 es un auténtico Volvo de abolengo que incorporar todo los sistemas de seguridad que han hecho a la marca sueca la más segura de la industria.
Este modelo viene con bolsas de aire laterales y de cortina inflable, control de tracción y sistema anti volcaduras.
Este compacto de la firma sueca obtuvo en el choque frontal un total de 15 puntos, lo que supone 94% de protección y una calificación de cinco estrellas.
En la prueba lateral obtuvo 17 puntos, lo que supone otro 94%. En lo que se refiere a protección a niños, el C30 obtuvo un 78%, con cuatro estrellas sobre cinco posibles, mientras que en protección a ocupantes bajó al 25%, con una estrella sobre cinco posibles.
Es el segundo modelo de compañía escandinava en lograr la calificación más alta en protección.
CALIFICACIÓN
Lo bueno
- Diseño y arquitectura de este pequeño hatchback.
- Desempeño como un auto 100% deportivo.
- Electrónica en favor de la seguridad.
Lo malo
- Cuesta un poco de trabajo introducirse. a la parte trasera de este automóvil.
- Reducido espacio en la cajuela.
ADN sueco y estética que cautiva
El C30 T5 no sólo es un automóvil con rasgos estilizados finamente y bien logrados, también comparte el ADN de la familia sueca en su estética que se puede percibir inmediatamente en la parrilla y en la óptica de las luces delanteras similares a las de su hermano mayor el S40.
El diseño exterior es llamativo gracias al empleo de elementos deportivos que personalizan la carrocería. Además, su bajo faldón delantero, los estribos laterales y el prolongado espóiler trasero le confieren una estética muy atractiva que delata su linaje.
Su carácter audaz de pura cepa lo genera su motor T5 turboalimentado de cinco cilindros, que ofrece una descomunal potencia que se tornará complicado domesticar a esta pequeña “fiera” de 230 caballos de potencia.
Competidores
El Audi A3, el BMW Serie 1, el Mini Cooper y el SEAT León tendrán un digno rival, pero con una silueta más atrevida.