"Vuelca un tráiler cargado de cerdos en puente desnivel de Mazatlán"
Pedro Guevara
MAZATLÁN._ Al menos 70 puercos perdieron la vida y más de 30 quedaron lesionados, al volcar el camión en que eran transportados cuando circulaba debajo del puente que se ubica en el entronque del Libramiento Luis Donaldo Colosio y la carretera Internacional al norte.
El accidente ocurrió minutos antes del mediodía de ayer, justo debajo del puente a desnivel que se encuentra frente a una bodega cervecera en la salida norte del municipio.
Los cerdos eran transportados a bordo de una jaula que era remolcada por un tráiler marca Volvo de color azul y con placas 3RW9903, con razón social Súper Carnicería La Huasteca de los Osuna, que era conducido por Óscar Osuna y lo acompañaba Carlos Mendoza, quienes resultaron ilesos.
Informes policiacos señalan que el conducto del tráiler venía del norte por la carretera Internacional y al ingresar al Libramiento Colosio a la velocidad en que circulaba y el peso de la carga, originaron que al tomar la curva, justo debajo del puente, el camión volcara sobre su costado derecho.
De inmediato los ocupantes del tráiler solicitaron ayuda a sus compañeros y en cuestión de minutos arribaron personas para atrapar a los cerdos; más tarde los animales que sobrevivieron fueron trasladados a bordo de camionetas y remolques con sus dueños.
Al lugar del accidente arribaron elementos de Bomberos Veteranos, así como personal de Protección Civil Municipal, para acordonar el lugar y apoyar con la captura de los puercos.
Las autoridades informaron que los puercos muertos fueron llevados al Rastro municipal, donde personal especializado se encargó de analizar la carne que estaba en buenas condiciones, mientras que la que no servía sería incinerada.
Durante nueve horas, el tráfico se vio afectado debido a que el camión obstruyó por completo el carril de norte a sur, por lo que los vehículos fueron desviados por vías alternas.
Fue hasta las 20:00 horas que lograron sacar el último cerdo de las jaulas, por lo que posteriormente se procedió a colocar al camión en su posición normal para poder moverlo de la rúa.
LA RIÑA
En el lugar se suscitó una riña, ya que cuatro hombres intentaron llevarse un cerdo que murió durante la volcadura; hubo intercambio de golpes entre los propietarios del animal y los sospechosos, pero no llegó a mayores.