"Vuelven a casa como todos unos ganadores"
En su equipaje no sólo venían los recuerdos comprados en la Ciudad de México. En su viaje de regreso traían también, entre la ropa y los zapatos, las medallas que los acreditaban como ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2012.
Ellos son Dira María Delgado Hernández, alumna de la primaria Cruz Lizárraga; Perla María Bernal Tirado, del Instituto Cultural de Occidente; Samuel Armando Villalobos Loaiza, de la primaria Francisco I. Madero, de Escamillas; y David Sáenz Lizárraga, de la Miguel Hidalgo, en El Castillo.
Los cuatro niños ganaron la etapa estatal del concurso que anualmente organiza la SEP a nivel nacional para motivar a los alumnos de primaria a estudiar.
Su premio fue un viaje a la Ciudad de México para ser reconocidos por el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, aunque no pudieron hablar con él sino únicamente darle la mano.
Además tuvieron paseos por parques de diversiones, entrada a museos, edificios históricos, monumentos y una computado portátil para cada uno.
"Nos fue muy bien, fuimos a muchos lugares y nos saludó el Presidente", relató Dira, en la Central Camionera de Mazatlán después de apearse del autobús que los trajo desde Culiacán, donde aterrizó el avión proveniente de la capital del País.