"Vuelven paseos, reducen recorrido"

"Vuelven paseos, reducen recorrido"
07/11/2015 08:19

    Después de la protesta de la semana pasada y de llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento, los Paseos Familiares regresaron este domingo al Paseo Claussen.
    La diferencia es que los deportistas esta vez recorrieron alrededor de 1.2 kilómetros de distancia, contra casi los 3 kilómetros que recorrían antes. La finalidad del "tijerazo", es afectar menos el tráfico vial y a los comerciantes de la avenida.
    "El chiste fue atender la voluntad tanto del Alcalde como la de nosotros los ciudadanos, entonces se acordó que siguiera usándose el Paseo Claussen, pero con menos trayecto", explicó Ángel Eduardo Olivera Sandoval, organizador de los paseos familiares.
    Durante más de 10 domingos un grupo de ciudadanos, encabezados por Olivera Sandoval, usó esta avenida costera como pista para que decenas de deportistas y familias caminaran, corrieran, se pasearan en bicicleta o patines. La intención era promover el deporte.
    En cada edición de los paseos familiares, sin embargo, los carriles de la avenida que viajan de norte a sur se tenían que cerrar al tráfico vehicular por al menos tres horas.
    Esto ocasionó la molestia de hoteleros y restauranteros del lugar, que aseguraron que sus clientes batallaban para poder trasladarse.
    En consecuencia, el domingo 4 de enero, el Ayuntamiento no permitió que se cerrara la avenida y retiraron a los participantes. El domingo 11 hubo una protesta a los pies del Monumento al Pescador y finalmente, ayer, volvieron a reanudarse.
    "Tenemos poca gente ahorita participando porque el programa se suspendió por dos semanas y eso desconcertó mucho a la gente, pero con la difusión que volvamos a dar creo que vamos a tener una participación cada vez mejor", comentó Olivera Sandoval.
    Jaime López Muñoz, agente de tránsito municipal que cubría ayer esta área, reconoció que no se hacía tráfico con el nuevo cierre de la avenida, y que además, los conductores podían utilizar vías alternas.