Tras 64 años de vida en común, seis hijos, casi 30 nietos y una veintena de bisnietos, Manuel Estrada y Victoria Escobedo se casaron por lo civil en el marco del inicio de la Campaña Estatal para la Regularización del Estado Civil de las Personas.
Manuel tiene 88 años de edad, Victoria 83 años de vida, son originarios de San Dimas, Durango y viven en Mazatlán desde hace más de 32 años, actualmente viven en la Colonia Colosio Sí.
El rito nupcial fue pronunciado por la juez de Paz Patricia García y contó con testigos de honor: la presidenta del DIF Mazatlán, Perla Sarmiento de López, y Miguel Ángel Sánchez Morán, Secretario del Ayuntamiento.
Dicha campaña la realizan autoridades del Registro Civil y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y se inició con esta singular pareja para recordarle a las sociedad en general que nunca es tarde para regularizar el estado civil.
"Estamos muy contentos, siempre quisimos verlos casados, pero son gente de antes, para ellos más que un papel, lo importante es la palabra y los sentimientos", expresó María de la Luz Estrada Escobedo, hija de los contrayentes.
Fernando Valadés, oficial 09 del Registro Civil, explicó que durante abril la campaña estará enfocada al registro extemporáneo de personas, con el objetivo de cumplir el derecho fundamental de las personas de tener una identidad y una nacionalidad.
"Se considera registro extemporáneo cuando pasaron 180 días del alumbramiento, este es un acto que da identidad y personalidad jurídica al individuo", añadió al referirse al registro de los hermanos Jesús y Francisco Arámburo Guerrero.
Ambos menores viven en el Albergue Mi Ángel de la Guarda desde octubre de 2006, a donde llegaron como víctimas del desamparo de su familia, desde entonces se buscó la forma de registrarlos y finalmente se consiguió.
Las personas interesadas en acogerse a la campaña deben acudir a la oficinas de la Procuraduría del DIF, ubicada en el centro, por Constitución, casi esquina con Rosales, o bien a alguna de las tres oficinas del Registro Civil que hay en Mazatlán.
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.