"... Y apenas inicia el calor"

"Seguirán azotando hasta septiembre las temperaturas de 35 a 36°C a Mazatlán, dice el meteorólogo"

    Las temperaturas máximas de 35 y 36 grados centígrados seguirán azotando a Mazatlán de aquí hasta septiembre, según reportó la Comisión Nacional del Agua.
    "Apenas vamos empezando la temporada de calor, estamos ahorita en una temperatura promedio de 35 grados pero podríamos alcanzar los 36", declaró Hugo Nordahl Valdez, representante del meteorológico de la CNA en Mazatlán.
    "De aquí hasta septiembre esto se va a mantener casi igual, caluroso, sólo una lluvia muy fuerte podría bajar las temperaturas máximas, pero si no hay variación vamos a andar igual todos estos días", dijo.
    En cuanto a depresiones climatológicas, Nordahl Valdez declaró que por lo pronto no se vislumbra ninguna tormenta en el Océano Pacífico.
    Lo que se ha presentado es un fenómeno denominado como "toritos", un banco de nubes que cuando pasa por una región cambia las temperaturas bajas de la tierra por las altas de la atmósfera y por lo regular van acompañados de depresiones y vientos de hasta 40 kilómetros por hora, pero sin llegar a considerarse como tormentas.
    "Es un fenómeno que cuando pasa, cambia la temperatura alta por una temperatura más fría. Ocurre después de tres o cuatro días en los que hace mucho calor con mucha humedad", explicó.
    Nordahl Valdez comentó que las altas temperaturas de este año se están registrando similares a las del 2008, con mínimos por cientos de variación.
    Agregó que también en los últimos días se ha registrado un 75 por ciento de humedad, generando una sensación térmica de más de 40 grados centígrados.

    A sudar
    Temperaturas de calurosas a muy calurosas y sensaciones térmicas por arriba de los 40 grados centígrados pronostica para Mazatlán el Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua

    Lunes
    Máxima Mínima
    35°C 26°C
    Sensación térmica 42°C
    Probabilidad de lluvia 30%

    Martes
    Máxima Mínima
    35°C 25°C
    Probabilidad de lluvia 40%
    Miércoles
    Máxima Mínima
    35°C 25°C
    Probabilidad de lluvia 40%
    Jueves
    Máxima Mínima
    34°C 26°C
    Probabilidad de lluvia 35%

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!