"¿Y después del 21 de diciembre?"

"¿Y después del 21 de diciembre?"
10/11/2015 11:59

    Publico este documento para mostrar la falsedad de las afirmaciones que han vertido agoreros del desastre y falsos profetas sobre futuros acontecimientos fatalistas; rumores que han llegado hasta los centros educativos como primarias, secundarias y preparatorias, colándose hasta los hogares de diversos sectores de la sociedad, haciendo creer a la población que ocurrirá una mega catástrofe el 21 de diciembre.
    Descubramos el porqué de estas falacias que anuncian una época de cambios y sucesos que no ocurrirán en la fecha mencionada, a pesar de que los rumorólogos insistan en que ocurrirán desastres y catástrofes en todo el planeta.
    Si bien es cierto que se habla continuamente de una Profecía Maya, la evidencia de que algo sucederá es sumamente escasa. Todas las sociedades de nuestro mundo tienen temor a la muerte, por la vía de catástrofes geográficas y al no poder aceptarlas inventan múltiples salidas. Se está hablando de un supuesto Apocalipsis, que implica el final de un periodo y una ruptura trágica de lo natural, el Apocalipsis es el último libro de la biblia, escrito por Juan de Patmos (que por cierto nadie ha leído).
    Retomando la Profecía Maya , debemos de hacer hincapié y recordar que el eclipse lunar del 21 de diciembre de 2010 dio la pauta para observar cuatro eclipses a la vez, conocidos como solsticiales y que realmente marcan el auténtico cierre de la larga cuenta del calendario maya.
    Esta cuenta es la llamada cuenta larga que corresponde al quinto sol, y según lo correcto viene desde el 13 de agosto del año 3114 A.C. al 21 de diciembre del 2012. Sumadas estas fechas nos dan un total de 5 mil 126 años solares, duración exacta de un año platónico, tiempo exacto que tarda el sol en realizar una rotación completa sobre su eje central.
    Estas fechas fueron conocidas por muchas civilizaciones, nuestros mayas lo dejaron plasmado en sus telas y construcciones, con alegorías para que en un futuro no lejano, se conociera la forma en que sus construcciones hablaban de los posibles sucesos futuros.
    A través de múltiples estudios se ha abordado esta fecha en que la tierra se alineará con todos los planetas, una alineación que continuará hasta el 2016, o sea cuatro años es los que se da inicio no a un sexto sol, sino a un nuevo ciclo de vida para todos los habitantes de la tierra.
    Comienza una nueva era, en esta transición astral nuestras vida proseguirá y el hombre evolucionará, transformándose nuestro ámbito social, cerebral y síquico, estos cambios serán positivos para la humanidad. Es por eso que reafirmamos que el mundo no terminará en una catástrofe porque los mayas, además, también aluden a fechas posteriores al 2012 en diferentes estelas y glifos.
    No hagamos caso de supuestos futurólogos y falsos profetas, nuestra vida es plena y llena de posibilidades futuras. Las nuevas generaciones lo demostrarán, nuestra juventud debe de hacer caso omiso de de estos falsos rumores. No tengan miedo a vivir plenamente y a desarrollarse técnica y científicamente, su país se los agradecerá.
    Son múltiples las personas que se atrevieron a predecir el fin del mundo, como Benjamín Solarri Parravicini, quien alertó al planeta con sus psicografías y nada sucedió, o como Miguel de Nostradamus (1503-1566) que profetizó el fin del mundo para el año 1975. También Edgar Cayce (1877-1945) quien predijo lo mismo, serían hojas y hojas enteras para dar a conocer a los autores de estas falsas y ridículas profecías que no tienen un respaldo científico.
    Sólo el tiempo nos nos dará la razón y desde ahora debemos prepararnos, leyendo, analizando y sacando conclusiones en aras de la superación personal. Ustedes tienen la palabra.
    Jesús Ernesto Torrero Rodríguez