"...Y el Pino Suárez a medias"
MAZATLÁN._A 25 semanas de que el Mercado Pino Suárez se incendió, las reparaciones todavía no terminan, en la mayoría de los locales afectados los acabados y equipamiento ha corrido por cuenta de los locatarios, que ahora están más endeudados con los proveedores.
El retraso provocó que los locatarios perjudicados con el siniestro, ocurrido la noche del 21 de enero, tuvieran que acelerar las reparaciones invirtiendo hasta lo que no tenían, con tal de reanudar labores.
"A mí, el Ayuntamiento no me ayudó con nada, para los arreglos salió de nuestra bolsa, porque no tenían para cuándo hacer el trabajo, el equipo lo sacamos fiado, porque no podíamos seguir esperándolos a que hicieran las cosas que prometieron", expresó el dueño de una carnicería.
En esta misma situación, se encuentra el propietario de la Bonetería La Nueva Gloria, Raúl Bernal Tirado, quien luego de ser el locatario más afectado por el incendio, tuvo que financiar los acabados de la tienda.
"Piso, techo y abanicos tuvimos que ponerlos nosotros, porque la reparación quedó a medias, pero teníamos que trabajar, de pilón ahora que empezaron las lluvias tuvimos problemas de goteras en el techo", expresó.
Comerciantes afectados señalaron que la autoridad municipal ha sido lenta en la restauración y que aunque todos ya están trabajando todavía faltan detalles, como el lavado del techo y la pared que están llenos de hollín.
"Antes de andar diciendo que ya está todo listo porque nos ven trabajando, deben lavar el techo, mire cómo está de cochino, todo ahumado, eso fue de lo primero que debieron hacer, pero son tan capaces de ponerse a lavarlo ahora que hay turismo", expresó un locatario del área de ropa de playa.
Aunado a ello, no se han reinstalado las cinco mensulas de la esquina del Pasaje Enrique Mora y la Calle Melchor Ocampo, las cuales son de fierro vaciado y fueron fabricadas entre 1895 y 1899 en la Fundición de Sinaloa, en su lugar hay unos trozos de perfil de acero.








