"YO CIUDADANO/Inquieta a Fundación Amigos Sin Voz el abandono animal"
MELISSA SÁNCHEZ
MAZATLÁN._ En su labor diaria, David Castro Castellanos, presidente de Fundación Amigos Sin Voz, y el veterinario Alan Guerrero Nuñez, les ha tocado ver de todo en la atención de las mascotas.
Por lo general siempre son dueños preocupados los que acuden a ellos buscando el bienestar de sus animales, pero también se han topado con casos donde estos ya no se quieren hacer cargo de sus animales y prefieren abandonarlos.
Ese es el caso de un perrito schnauzer que se encontraron abandonado a las afueras de la fundación, en el Fovissste La Esperanza.
Sucio y hambriento, el animal fue recogido por David y Alan, quienes decidieron atenderlo y bautizarlo como "El Cholo", el nombre de otro perro que había pasado por sus instalaciones.
"Traía garrapatas pero (Alan) lo está limpiando para después operarlo", dice David mientras el veterinario para una máquina rasuradora por el pelaje del perrito, inerte por la anestesia previamente aplicada.
"Lo dejaron nada más porque no lo quisieron", recalca Alan.
Después de la limpieza y la atención veterinaria, "El Cholo" estaría listo para ser dado en adopción.
A los miembros de Amigos Sin Voz les preocupa que la población no tome conciencia sobre la responsabilidad de sus mascotas y siga dejándolas en el abandono.
"A veces nos llegan aquí a dejar animales con identificaciones falsas, a veces hasta nos pagan pero dejan aquí a su mascota y eso claro que no está bien, pero vamos a buscar que esta situación cambie y que la gente tome conciencia", manifiesta David.