"YO CIUDADANO MAZATLÁN / Una visión para servir a la gente"
Adriana Tirado
MAZATLÁN._ Atender los asuntos públicos de la ciudadanía es el principal objetivo de Parlamento Ciudadano, asociación civil fundada en Mazatlán el año pasado para brindar asesorías en asuntos de interés social.
Aarón Flores Estrada, presidente de la asociación, explicó que debido a las necesidades que tiene la ciudadanía, se brinda asesoría social, comercial, empresarial, de salud y fiscal, y así coadyuvar con su bienestar.
"Esta es una asociación civil para coadyuvar en asuntos de interés social y público, de todo tipo, siempre y cuando sea para ayudar a la gente. Sabemos que hay muchas necesidades y es por eso que brindamos asesoría en todos los sentidos, social, comercial, empresarial, salud, fiscal y en este sentido estamos ayudando a la sociedad", señaló.
Para consolidar la economía del puerto a través de la generación de más empleos, los asociados asesoran a empresarios y comerciantes para el fortalecimiento de pequeñas y medianas empresas, por tan sólo una aportación económica simbólica.
Además para brindar una mejor atención a la ciudadanía, la institución inauguró sus primeras oficinas en el puerto, en donde se brindarán consultas médicas y cortes de cabello, de igual forma a un bajo costo y dependiendo la situación económica de la persona, se hará de forma gratuita.
"En las oficinas se tienen médicos para que den consultas, vamos a estar cobrando pero solamente una cuota simbólica. Ésta es una oficina que no cuenta con algún subsidio del gobierno y nadie nos paga por el servicio que ofrecemos, es gratuito, también se hará corte de cabello, se gestionan trámites de pavimentación de una calle y hasta cosas ecológicas", explicó.
La asociación civil ya está constituida legalmente, dijo, y actualmente son más de 60 personas las que participan en las actividades de forma voluntaria.
LABOR
Asesoría social, comercial, empresarial, de salud y fiscal, además de consultas médicas y cortes de cabello, ofrece el Parlamento Ciudadano a bajo costo o gratis, según la situación económica de la persona.