"Yosgart se defiende"
MÉXICO._ (NTX) El guardameta guasavense Yosgart Gutiérrez se libró de culpas sobre las dos anotaciones que recibió Cruz Azul en la derrota 1-2 frente a Toronto, la víspera en el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf.
"No he escuchado (comentarios al respecto), ni he visto los goles. No sé si también me culpan del primero, pero yo hice lo que tenía que hacer, alcance a desviar el balón, pero lamentablemente el rebote cayó para uno de ellos (el argentino Martín Saric) y nos anotaron el primer gol".
Para el arquero de Cruz Azul la tempranera anotación, apenas al minuto tres de iniciado el partido, "fue una jugada circunstancial, pero yo estoy tranquilo, tengo que seguir trabajando".
En el 0-1, buscó tapar el remate de un jugador del Toronto cuando los centrales Julio César Domínguez y Horacio Cervantes habían quedado fuera de la jugada, mientras en el 0-2 manoteó el esférico a un zurdazo del español Miguel Angel Ferrer "Mista", cuando pudo enviarlo a tiro de esquina.
Reconoció que en el lapso inicial de dicho encuentro el equipo no funcionó bien del todo y eso costó irse al descanso con dos tantos abajo y puso muy cuesta arriba la reacción para los celestes, aunque confió que calificarán a la siguiente ronda, pues aún faltan cinco partidos para completar la fase de grupos.
"No se hicieron tan bien las cosas en el primer tiempo y eso nos costó las dos anotaciones, como que mejoramos en el segundo un poco y logramos el gol, pero al mismo tiempo sabemos que acá en el estadio Azul todo va ser muy diferente".
Lejano a enojarse, el sinaloense aceptó las críticas por su actuación. "Yo estoy tranquilo, si los que saben de futbol dicen que es así (que se equivocó en los dos tantos), hay que aceptar las críticas".
Negó que a los celestes les haya hecho falta estudiar más el estilo de juego del Toronto y que eso haya afectado a la hora del partido, pues ya sabían que los equipos de la Liga Mayor de Futbol de Estados Unidos son fuertes físicamente y se aprovechan de ello para meter fuerte la pierna e imponer condiciones en el partido.
"Te juegan de tú a tú, son un equipo bastante fuerte, apretaban en todos los sectores de la cancha y eso complicó nuestro juego, pero repito, acá en el estadio Azul creo que va ser bastante distinto".
"Y si bien siempre estudiamos a los rivales antes de los partidos sabemos que el estilo de los norteamericanos es de fuerza y de mucho pelotazo".