"'Zataráin actuó de manera infantil'"
MAZATLÁN._El escabullirse, eludir a la Subprocuraduría de Investigaciones Especializada en Delincuencia Organizada y la Policía Federal, además de ampararse ante una orden de presentación, fue una actitud "indebida" e "infantil" del ex Secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Víctor Manuel Zataráin Cedano, opinó el abogado Alfredo Paredes Martínez.
El presidente del Colegio de Abogados Genaro Estrada agregó que además era muy obvio que eran agentes de la Policía Federal los que fueron hasta las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, por el número de elementos, los vehículos y el operativo.
"No tenía que haber huido del lugar. Si era una presentación, citatorio, era nada más declarar y si no hay elementos, te van a soltar en ese momento", expresó.
"Porque no es una detención, es una presentación... indebidamente actuó, de una manera muy infantil, al quererse escabullir a un 'levantón'".
Zataráin Cedano, el ex titular de la SSP en Mazatlán, eludió el operativo al parecer disfrazado de un elemento de la Policía de Tránsito por el área de la cárcel municipal y el acceso a Protección Civil.
"Si nada debes y no temes", recalcó Paredes Martínez.
Aunque no se han revelado los datos de la investigación en proceso que lleva la SIEDO, por la cual se requirió la presencia de Zataráin Sedano, el ex Secretario se ha visto involucrado de manera directa o indirecta en otras situaciones de sospecha, sin que se le haya encontrado culpable o inocente.
"Era obvio que era mucha actividad federal como para ver si era cierto que era real la orden de presentación", agregó el presidente de los abogados. "Él tiene que asumir la consencuencia. Ahorita su paso es ampararse y presentarse ante la autoridad que lo pide allá".
"Lo que él hizo fue indebido, ya que uno tiene que enfrentar la justicia y más si él dice que es inocente, no tiene porqué temer".
Sobre los exámenes de control y confianza, al abogado no le pareció extraño que el Alcalde Alejandro Higuera Osuna lo haya asignado en el cargo, debido a que no hay pruebas de culpabilidad.
"Ya había antecedentes que había tenido funciones públicas y en ningún momento se dijo que había perdido el puesto por alguna averiguación que haya tenido en su contra", opinó.