|
"COLUMNA"

"Zona Gamer: La llegada de los Battle Royal"

"La primera experiencia fue con 'Minecraft', el famoso juego de construcción"

    Desde el estreno de las películas de “Los juegos del hambre”, hubo cierta atracción o gusto por esta temática, soltar distintos participantes donde tienen que sobrevivir ante la adversidad, con el riesgo de que entre los mismos participantes se eliminen asesinándose, algo que era realmente atractivo para los jugadores que disfrutan del multiplayer.

    La primera experiencia fue con “Minecraft”, el famoso juego de construcción. En los servidores de PC, había juegos de supervivencia, uno los podía encontrar por toda la internet con el nombre de “HungerGames Server”, con poner la IP, uno estaba dentro del server listo para jugar, esta experiencia atrajo tanto a los jugadores que otros juegos empezaron simular la misma situación.

    Una saga de videojuegos llamado “ARMA” fue realmente ignorada por el público, hasta que un fan agrego un MOD (Modificador del juego) cambiando por completo tanto la estética como la jugabilidad del mismo, incluyendo Zombies y un multijugador, un juego de supervivencia donde entras, junto con otros jugadores, a un territorio ruso lleno de estos seres, siendo el objetivo exactamente igual a las películas de “Los juegos del hambre”: sobrevivir, enfrentarte no sólo a los no muertos, sino que también tienes que encontrar víveres para ser capaz de resistir el hambre, el frío y la sed, un juego completo de supervivencia. Este MOD fue llamado “DayZ”.

    Con la llegada de “DayZ” muchos desarrolladores independientes empezaron a realizar modificaciones para hacer un juego completamente. “Battle Royal”, enganchó mucho a la gente, lo que lo hacía atractivo e interesante no sólo era la supervivencia frente a otros jugadores y los zombies, ni el estilo de supervivencia, era en sí, la complejidad, pues no muchos lograban saber cómo sobrevivir y ganar las partidas.

    Fue entonces cuando Bluehole Studio apareció en la escena, creando un juego muy parecido. ¿Qué hicieron?, eliminaron los zombies, los factores de hambruna, sed y enfermedad, se enfocaron en el PvP (Player vs Player), y agregaron un motor gráfico muy bueno junto con la personalización de armas muy enfocada al objetivo del juego: eliminar a los demás jugadores y ser el último superviviente. Un tremendo éxito, pues ya no había complejidad, pero existía todo ese mundo para sobrevivir, conservando ese toque de diversión.

    El juego creado por Bluehole Studio fue llamado “PlayerUnknown’s Battlegrounds”, un verdadero heredero del grande de los “Battle Royal” y “DayZ”, grandes juegos, completamente dedicado para echarse unas risas con los amigos.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!