50 años creando arte y sembrando cultura

ÉTHOS
16/05/2025 04:00
    ¿Valoro la promoción cultural y crecimiento artístico?

    El Instituto Sinaloense de Cultura, antes Difocur, cumplió el 7 de este mes 50 años de existencia, motivo por el cual organizó un espléndido programa conmemorativo de eventos y presentaciones durante mayo, el cual se extenderá a través de todo el año.

    Son innumerables las actividades que se realizarán durante este período, por lo que es imposible enumerar todos los eventos. Sin embargo, conviene comentar algunos de los que ya se han presentado, porque han constituido una enriquecedora y refrescante experiencia.

    El concierto con que se inauguraron las actividades fue vistoso y emotivo. Inició con la interpretación del Vals Alejandra ejecutado al unísono por las orquestas, coros y bandas en 13 municipios del estado. A continuación, el programa desarrollado en el Teatro Pablo de Villavicencio por la OSSLA, bajo la batuta del director invitado, Gordon Campbell, así como las diversas compañías artísticas que conforman el elenco del ISIC fue excitante y jubiloso.

    El programa fue muy variado e incluyó canciones y sones sinaloenses, canciones mexicanas, el tradicional Huapango, de Pablo Moncayo, la Oda a la Alegría, de Beethoven y se rubricó con el Sinaloense.

    Otro concierto que llamó la atención, fue el que ofrecieron la Escuela Superior de Música y el Sistema Estatal de Fomento Musical, Concierto de Orquestas y Coros del ISIC. Fue una grata sorpresa ver los avances en la formación de los miembros de las Orquestas Sinfónicas Infantil y Juvenil, que formaron una pequeña OSSLA, así como de los Coros Infantil y Juvenil, al igual que el Coro de Ópera de Sinaloa, con sus directores artísticos: Diego Rojas y su Asistente Érick Castro; Mario Velarde y Marco Antonio Rodríguez, respectivamente.

    Le invitamos atentamente a consultar programación en las páginas del ISIC.

    ¿Valoro la promoción cultural y crecimiento artístico?