Alain Delon

BUHEDERA
    Cada vez son más los y las conocid@s cercan@s que aplican o piden la propia muerte, hart@s de padecer los dolores o las penas de una larga enfermedad, o prevén ante notario que le apliquen la eutanasia.

    “Hay que prepararse contra la eventualidad de una guerra nuclear”, advierte la OTAN. ¿Puedes imaginar una advertencia más idiota que esta? ¿Cómo te puedes “preparar” para el Armageddon, para la extinción total?

    Suicidio asistido

    Están cayendo como moscas a mi alrededor. Cada vez son más los y las conocid@s cercan@s que aplican o piden la propia muerte, hart@s de padecer los dolores o las penas de una larga enfermedad, o prevén ante notario que le apliquen la eutanasia. Piensa un poco, queridolectora, en las profundas implicaciones y consecuencias que tiene esta actitud poco cristiana (y también poco espiritual-esotérica, que advierte sobre la terrible condena que le espera al alma automutilada en la casi eterna e implacable rueda del samsara de la reencarnación). Ahora esta peligrosa recurrencia tiene otro exponente famoso:

    ALAIN DELON... https://www.youtube.com/watch?v=-i-2-Etv5jc&list=TLPQMDEwNDIwMjLvZ0_LcEkqWQ&index=1

    Insisto: esta idea es tremendamente sustancial y anuncia un análisis inmenso e inquietante que seguramente ocupará muchas décadas en el futuro. ¿O crees que te vas a zafar así nomás de un mal trago dizque final, “saliéndote por la puerta falsa” (como se decía en otros tiempos)?

    Un aventurero singular

    El Gerardo: “A veces las lecturas sobre el pasado son una excelente evasión. Recientemente leí las memorias de Tomás Gage, de quien ya tenía noticias. Fascinantes. Este personaje anduvo por Guatemala, Chiapas y la Ciudad de México. Era un dominico irlandés que viajó por la Nueva España en el Siglo 17 y de regreso a Londres abandonó los hábitos rompiendo incluso con su familia partidaria del Rey católico y se volvió un consejero de Cromwell, a quien convenció de enviar una expedición para conquistar la Nueva España, un país rico y según él hundido en la molicie y dividido en demasiadas castas, al cual había que darle una regeneración puritana. La expedición fracasó frente a la fortaleza de San Juan de Ulúa y de regreso a Inglaterra y como premio de consolación tomaron Jamaica y ahí, casado con una nativa, vivió sus últimos años Tomás Gage, rumiando siempre no haber conquistado la Nueva España. El tipo era muy culto y sus memorias son muy sabrosas en la descripción de estas tierras y sus habitantes en ese esplendoroso, para el mundo, siglo 17. Las ediciones de época de las memorias de Gage en sus viajes por la Nueva España son de colección bibliófila. Las principales son la inglesa y la española, pero la más bella, curiosamente, es la alemana”.

    Los ricos también lloran

    Cosas que están mal si eres pobre, pero están bien si eres rico:

    1) Estudiar historia, literatura o filosofía.

    2) Dar tu opinión no pedida.

    3) Tener un iPhone actual.

    4) Tener muchos hijos.

    5) Estudiar cine o teatro.

    6) Dedicarte a las artes.

    7) Correr en las noches.

    8) No tener empleo.

    9) Que una de tus comidas consista de queso y galletas saladas.

    10) No tener un hogar.

    11) Ir a las tiendas de segunda mano.

    12) Usar pantalones rotos.

    13) Tener varios trabajos.

    14) No encargarte de tus hijos.

    15) Drogarte.

    16) Ponerle nombres raros a tus hijos.

    17) Automóvil clásico si eres rico, carcacha si eres pobre.

    18) Desplazarte a pie o en bicicleta.

    19) Usar muebles, ropa y artículos domésticos viejos.

    20) Pasar tus vacaciones en tu propio país.

    21) Celebrar tu boda en casa.

    22) Tener muchas mascotas.

    23) Que tu casa sea minimalista.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!